‘Esto me huele a persecución política’: Ildefonso Guajardo

El diputado electo dijo que se encuentra tranquilo ‘con la serenidad de tener la honradez y el honor conmigo como lo he hecho durante todos mis años de servidor público’.

  • Redacción AN / LP

El exsecretario de Economía durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que aunque no quiere “acusar a nadie”, su vinculación a proceso por enriquecimiento ilícito le “huele a persecución política”.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado electo dijo que se encuentra tranquilo “con la serenidad de tener la honradez y el honor conmigo como lo he hecho durante todos mis años de servidor público”.

“La honorabilidad y el prestigio no se construye en un día y a lo largo de 40 años como funcionario he dado con mi trabajo y mis resultados prueba de ser un hombre de bien”, afirmó el economista.

 

El viernes un juez federal vinculó a proceso a Guajardo, por presunto enriquecimiento ilícito, “en virtud de que durante los años 2014 a 2018 este individuo, como servidor público, probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen”.

También te puede interesar | PRI respalda a Ildefonso Guajardo “ante un nuevo embate de Estado”

Guajardo publicó en redes: “las pruebas que acreditan mi inocencia ante esta injusta acusación de la FGR darán testimonio de lo que afirmo. Yo mismo seré la cabeza de mi defensa pues no tengo nada que esconder”.

“Quiero aclarar que enfrentaré el proceso con mis derechos ciudadanos intactos, de hecho el juez que lleva el caso fue muy correcto al corregirle la plana a la Fiscalía que quería impedir mi toma de protesta como Diputado. Confío en la imparcialidad del Poder Judicial de la Federación”, sostuvo el economista.

Al final de su comunicado el regiomontano dijo que no quería “acusar a nadie pero esto me huele a persecución política”.

Remató que a partir del 1 de septiembre será diputado federal, “y lo digo fuerte y claro: lo haré en mi papel de opositor”.

Información Aristegui Noticias

Artículos similares

Columnas Veraces

Mole de Gente

HISTÓRICO

Lo más leido

A base de pretextos, ahí la llevan

“Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras”, es una frase que se le atribuye a Cervantes, que habría dejado escrita en El...

Titular de la Unidad de Género de SEGOB renuncia para no darle pensión a su padre enfermo

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 23 de septiembre del 2021.   Titular de la Unidad de Género de SEGOB renuncia para no darle...

Titular de la Unidad de Género de SEGOB renuncia para no darle pensión a su padre enfermo

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 23 de septiembre del 2021.   Titular de la Unidad de Género de SEGOB renuncia para no darle...