Exalcalde de Tlacotalpan viola la Ley 28 de Protección Animal: Realiza toreada en su rancho

 

Tlacotalpan.- Uno de los exalcaldes de Tlacotalpan que ha sido recordado por la población como “El que roba pero deja contento” es Hilario Villegas Sosa quien por 3 ocasiones ha ocupado la silla presidencial del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Su última participación en busca de regresar a la alcaldía fue en 2017, pero perdió en comicios frente al hoy alcalde Christian Romero Pérez.

Este 2021 el Gobierno del Estado de Veracruz y el Ayuntamiento de Tlacotalpan con responsabilidad suspendieron las actividades recreativas, culturales y artísticas de las Fiestas de la Candelaria, igualmente implementaron un operativo de seguridad con fuerzas armadas de la federación, el estado y el mucipio.

El objetivo fue evitar aglomeraciones para evitar el contagio de Covid-19 en la población, por elementos armados en unidades de patrullaje y hasta un helicóptero monitorio la ciudad.

Pese esto el exalcalde tlacotalpeño abusando de su alcance, decidió retar a las autoridades federales y estatales al convocar a una toreado dentro de su rancho denominado “La Casa Azul” que se encuentra el camino al Paraiso por el camino a la comunidad “María Elvira” donde no existe presencia de seguridad pública y es un terreno privado.

La Ley de Protección Animal niega el uso de animales en fiestas patronales para el esparcimiento y esa ley fue incumplida por el ex alcalde de Tlacotalpan, Hilario Villegas Sosa por lo que la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA) en el estado de Veracruz deberá interponer una investigación al respecto para hacer cumplir lo que la ley estipula.

Podría ser Hilario Villegas Sosa la segunda persona después de Devora Vives Iñiguez en ser arrestada por incumplir lo que la ley manda.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Aprendizajes pendientes

El Día Internacional de la Mujer es una fecha conmemorativa que sirve para hacer un análisis de logros en materia de igualdad, recordar los...

Fallido intento de quemar bodegas de abarrotes, propiedad del alcalde de Playa Vicente (Videos)

La madrugada de este sábado 6 de marzo, poco antes de las 4 de la madrugada, hubo un intento de incendiar la tienda de...

Y Cadena tuvo razón…Cisneros se reunirá con líderes, antes los criminaliza.

No hace mucho el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez denunciaba públicamente que, por amenazas de muerte, aspirantes a cargos de elección popular...