Exhorta Octavia Ortega a regularizar escrituras de escuelas de Pánuco

’20/05/2024’
’20/05/2024’
’20/05/2024’

 

 

  • Entregó mobiliario y material, para beneficio de las comunidades educativas de 32 planteles del municipio

 

Pánuco, Ver., a 08 de diciembre del 2015.

 

 

Un exhorto a directores, sociedades de padres de familia y supervisores de las zonas escolares de Pánuco, para que revisen la situación jurídica de los predios que ocupan sus planteles, hizo la diputada local Octavia Ortega Arteaga, quien les pidió –de no contar con papeles– iniciar el trámite de escrituración, porque es requisito indispensable para realizar obras y mantener o mejorar los inmuebles.

 

Durante una gira de trabajo por el Distrito I, de Pánuco, la Diputada entregó en la telesecundaria Carlos A. Carrillo de la congregación Mahuaves, mobiliario y equipo consistente 25 televisores, 30 proyectores, cubetas de pintura y otros enseres, para beneficio de las comunidades educativas de 32 instituciones de la región.

 

En su mensaje, la Legisladora pidió a los responsables de las escuelas de Pánuco que escrituren sus terrenos, ya que la ley impide a los gobiernos estatal y municipal realizar obras en planteles que carecen de certeza jurídica: “Las autoridades fiscalizadoras lo consideran desvío de recursos”.

 

Octavia Ortega les dijo que llevar a cabo el proceso de escrituración no debe verse como un obstáculo, sino como una motivación, porque como resultado se podrá mejorar la infraestructura educativa, para beneficio de niñas, niños y jóvenes estudiantes del norte de la entidad.

 

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado manifestó que cuando visita el Distrito I, al que representa, la gente le hace diversas peticiones en materia de educación, pero al acudir al Instituto de Espacios Educativos del Gobierno estatal se revisa los expedientes y en muchos casos las escuelas solicitantes no tienen sus documentos en regla: “Es necesario trabajar de manera coordinada y estar en orden para obtener mejoras en infraestructura y mobiliario”.

 

En la jornada de este martes, Octavia Ortega entregó apoyos a escuelas y telesecundarias de las comunidades Tanchicuin Boca del Estero, Mayorazgo Bajo, Manlio Fabio Altamirano, Paso Potrero, Palma Reales, Villacacaliliao 2, Vega de Otates, Tamos, Oviedo, Nuevo Michoacán, Moralillo, Lázaro Cárdenas, Nuevo Pánuco La Pitaya, Las Flores, El Jobo y La Angostura.

 

También, Buena Vista Mahuaves, Aquiles Serdán, Calentadores, Chijol 17, Colonia Piloto, El Molino, Exhacienda Chintón, Jaboncillo, Guayalejo, Reventadero, Paciencia, Ochoa, Nuevo Chicayán, Miravegas, Trinidad y Jopoy.

 

La Diputada también recordó que la LXIII Legislatura de Veracruz analiza las solicitudes para regularizar los predios de la colonia La Lagunita y dar certeza jurídica a quienes ya viven en estos lotes, así como la autorización para construir el puente Chintón, que permitirá mejorar las actividades comercial y agrícola de la zona.

Artículos similares

’20/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights