Exige Yunes Linares que el PRI ofrezca disculpas a mujeres por violar derecho a la libre procreación

’20/05/2024’
’20/05/2024’
’20/05/2024’

Hacia todas las mujeres al condicionarlas para ser candidatas deban someterse a pruebas de embarazo

– Plantea ante el Pleno de la Cámara de Diputados que no debe pasarse por alto el agravio del PRI hacia todas las mujeres al condicionarlas que para ser candidatas deban someterse a pruebas de embarazo

El Diputado Federal Miguel Ángel Yunes Linares en la sesión de la Cámara de Diputados manifestó que la Constitución establece los principios de igualdad jurídica entre la mujer y el hombre, el respeto a la dignidad de las mujeres, la no discriminación así como el derecho de las mujeres a la libre procreación.

“Todos los diputados federales nos comprometimos a cumplir la Constitución y respetar los derechos humanos de las mujeres. El Diputado Federal Alberto Silva Ramos violó la Constitución y los derechos humanos de las mujeres al señalar que si aspiran a ser candidatas del PRI serán sometidas a exámenes de embarazo”, señaló.

Dijo que la torpeza y bajeza de su afirmación es obvia: “No podía esperarse menos de quien es producto de un régimen corrupto, que cotidianamente viola la Ley, pero esto no justifica su actuar”.

El legislador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que si el Diputado Silva tuviera un mínimo de decencia ofrecería una disculpa pública a todas las mujeres que han sido agraviadas.

Artículos similares

’20/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights