– Cansados de atropellos y desvíos de recursos personal trabaja bajo protesta. Titular suma múltiples quejas, encabeza muertes por Dengue.
César Estrada
Orizaba, Ver.- Considerado un neofito en el menester de la administración pública, personal administrativo de la jurisdicción sanitaria número siete con sede en la ciudad de Orizaba, denunció de forma anónima al titular de esta, Adrián Baruch Alanís García, y es que desde su llegada los desvíos de recursos y la falta de operatividad en su cargo a provocado escasez en medicamentos y suministros.
Adrián Baruch tomó protesta en el mes de junio del año en curso, médico cirujano de profesión, llego a la Jurisdicción Sanitaria procedente del Centro de Salud de Corral de Piedra, perteneciente a la jurisdicción de Córdoba en donde se desempeñó como director, a su paso por ese lugar fue señalado de prepotencia y mal trato a los usuarios, inclusive de vender hasta las cajas de paracetamol. Su arribó sucedió después de que el doctor Alberto Hernández Rivera, fuera acusado de prepotencia y negligencia médica.
Desde su llegada Baruch Alanís marco su arribó al negar el apoyo que le ofrecía la líder sindical Ángela Soto Maldonado, de quién se jacta ser su ahijado y consentido, pues en ese entonces no acepto el equipo de trabajo que le habían impuesto, colocando como Administradora a Sandra Torres Sánchez, señalada de causar diversos desvíos económicos en esta dependencia. Situación que derivó en su remoción el pasado viernes, cuando personal de vectores trabajo bajo protesta por la falta de recursos materiales.
Junto con Sandra Torres, también fue removido Ignacio Tzopil encargado del área de financiera y
Aldo Antonio Hernández Ávila, recién egresado de la Universidad Veracruzana, quien por ser amigo de la infancia fue colocado en el área de recursos materiales, formando así la triple manía que ocasionó una serie de tropelías, entre las que destaca pedir moche al personal de base o adscrito a la Jurisdicción Sanitaria, vender medicamentos a farmacias particulares, ocasionando el desabasto que a derivado en no poder tener ni paracetamol, para atender la demanda que se tiene ante los múltiples casos de dengue que colocan a Orizaba entre los primeros lugares.
No obstante sus tropelías van más allá de los intereses de la actual administración, pues acostumbrado a su prepotencia y altanería, vocifera que su cercanía con el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, lo lleva a negociar directamente con el Gobernador Cuitlahuac García Jiménez, inclusive después de los despidos de Sandra Torres e Ignacio Tzopil, rechazo a las personas que designó el director administrativo, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, concuño del ex diputado priísta Silvio Lagos Galindo.
Sus acusaciones e injurias llegaron al grado de señalar que el, se encargará de que sea cesado de esta administración ya que sus nexos con Silvio Lagos y acusaciones de malversación de recursos públicos, los tiene bien documentados. Situación que a causado controversia, pues desconoce las cifras reales de casos de dengue, así como las muertes que este padecimiento a dejado en la zona de Orizaba, ya que su preocupación está en centrada en temas pasionales.
Es de señalar que la Jurisdicción Sanitaria número 7 tiene previsto la acreditación de tres centro de salud, lo cual se resume en ingreso de recursos federales para el Estado, inversión que no le cae nada mal, aunque gracias a la ignorancia de Baruch Alanís está podría irse por la borda, pues el desvío de recursos mantiene inmovilizado al personal que tiene que supervisar las clínicas.