Expide Congreso convocatoria pública para elegir nuevo comisionado del IVAI

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·         El Pleno avaló por mayoría de votos el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, tras la renuncia de Fernando Aguilera de Hombre  al cargo

Xalapa, Ver., a 16 de junio del 2016.

 

 

Ante la renuncia de Fernando Aguilera de Hombre al cargo de comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la LXIII Legislatura de Veracruz aprobó la convocatoria pública para elegir a su sustituto.

 

Durante la séptima sesión ordinaria, del tercer año de labores, el Pleno avaló por mayoría de votos este acuerdo de la Junta de Coordinación Política que expide la convocatoria y mediante la cual las ciudadanos y ciudadanos podrán presentar en las oficinas de la Secretaría General del Congreso del Estado, en un horario de 9:00 a 18:00 horas propuestas de candidaturas de las personas que crean idóneas para ocupar el cargo.

 

Para ser Comisionado deberán satisfacerse los requisitos de ser ciudadano veracruzano con residencia efectiva en el Estado, cuando menos dos años anteriores al día de su designación, o mexicano por nacimiento, con vecindad mínima de cinco años en la entidad; contar con Título Profesional expedido por la autoridad o institución legalmente facultada para ello, preferentemente, con estudios de Posgrado;  tener, cuando menos, 35 años cumplidos al día de su designación.

 

Gozar de buena reputación, prestigio profesional, y contar, preferentemente, con experiencia en materia de acceso a la información pública y protección de datos personales; no haber sido condenado por delito doloso; no haber sido ministro de culto religioso, ni dirigente de partido o asociación política, cuando menos cinco años antes de su designación y no haber sido candidato a cargo de elección popular, cuando menos tres años antes de su designación.

 

Toda documentación –indica la convocatoria- deberá estar acompañada de un documento donde expresen los motivos personales del aspirante al cargo; copia certificada de la credencia de elector y del acta de nacimiento; título profesional y una carta donde manifieste decir verdad y no tener impedimento legal alguno para ejercer el cargo.

 

Transcurridos cinco días después de la recepción de documentos, la Junta de Coordinación Política efectuará la revisión de éstos a fin de que cumplan con lo establecido en la convocatoria y posteriormente presentar ante el Pleno la propuesta para ser considerada por las diputadas y diputados.

 

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