EXPONEN ABUSOS EN CONTRA DEL CUERPO ADMINISTRATIVO DEL HOSPITAL ISSSTE VERACRUZ

Cartas a la redacción:

Y seguimos con los abusos en el Hospital Regional ISSSTE Veracruz, qué opinarán nuestros amigos lectores, base trabajadora que sigue en espera de una oportunidad para sus hijos, jóvenes que no les han permitido su ingreso en bolsa de trabajo a pesar de que sus padres son parte de esta noble Institución desde hace muchos años.

Porque hay que recordar que entre las condiciones para ingresar a bolsa de trabajo el requisito es ser familiar directo de algún empleado de base, pero además en lo que se refiere al Reglamento de la Comisión Mixta de Escalafón del ISSSTE, la autoridad debe efectuar las promociones de ascenso de los trabajadores de base, lo que de a poco va dejando espacios disponibles para aquellos aspirantes que llevan años refrendando, en espera de una oportunidad laboral. Lo más deseado es cubrir interinatos, porque además de sumar antigüedad en el Instituto conllevan derechos como servicio médico y todas aquellas prestaciones inherentes a la plaza que los genera.

Por ello resulta injusto que la Coordinadora de Recursos Humanos del Hospital, Lic. Jenny Pereda Cárdenas tenga a su hija Mitzy Hernández Pereda, enfermera general sin cédula, cubriendo interinatos en área de consulta externa, pasando por encima de quienes llevan años refrendando.

Pero tal situación no solamente es injusta, sino que además violenta los principios de Legalidad, Honradez, Lealtad e Imparcialidad, que todo servidor público debe cumplir en el desempeño de su cargo; condición que el Órgano Interno de Control pasa por alto y continúa siendo omiso en la observancia de tales irregularidades. El Titular del OIC permite que estos seudo servidores públicos violenten los derechos del personal del Instituto.

Sr. Alejandro Rosillo Cornejo, que se diga algo honorable de usted como Titular del Órgano Interno de Control. ¿Conoce usted las disposiciones de la Función Pública con relación a las reglas de integridad para orientar a los servidores públicos? Se le recuerda que, en atención a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, se señala que los Órganos Internos de Control, podrán implementar acciones para orientar el criterio que en situaciones específicas deberán observar los Servidores Públicos en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones, en coordinación con el Sistema Nacional Anticorrupción. No estaría por demás que usted hiciera una recomendación a la Lic. Jenny Pereda, la cual incurrió en conflicto de intereses ante la afectación de su desempeño que debería ser imparcial y objetivo de las funciones que le fueron conferidas como servidor público, en razón de sus intereses personales y familiares.

Y que hay de la Sra Yañez Tapia, gran jefa de Jenny que también le permite tanto abuso, vulnerando derechos laborales.

Por favor, Sr Director Lohman, acuda a este centro de trabajo para poner un poco de orden, la base trabajadora demanda con mayor exigencia servidores públicos de alta profesionalización, conocedores de su materia y con profundas convicciones éticas, lo que no cumple en absoluto todo el cuerpo de gobierno administrativo de este Hospital.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

“Útiles, mochilas, uniformes y zapatos para todos los niños de escuelas primarias públicas de Boca del Río”: Unánue

  -En el 2022 volverán los apoyos escolares, es uno de mis principales compromisos Juan Manuel Unánue, candidato a Presidente Municipal de Boca del Río por...

Invita Ricardo Ahued a caminar a su lado

  La cita es el domingo 9 de mayo, a las 7:00 hrs., en el Teatro del Estado Entrevistado durante su campaña por la zona...

¿Para qué sirve la mayoría de Morena en la Cámara? Pues para detener comisiones que descubran la culpabilidad de este gobierno en las tragedias

¿Para qué sirve la mayoría de Morena en la Cámara? Pues para detener comisiones que descubran la culpabilidad de este gobierno en las tragedias En...