Por Claudia Guerrero Martínez
Xalapa, Ver.- Con base a reportes publicados sobre el contagio de trabajadores de plataforma de PEMEX en Campeche, varios empleados no eran bajados y algunos se diagnosticaron como graves, muriendo dos días después de haber sido trasladados a hospitales del Sector Salud Federal. PEMEX había realizado pruebas de COVID-19, resultando positivos y ser ya una epidemia, con más de una veintena de contagiados y el hospital de esta paraestatal decidió trasladarlos a hospitales con áreas destinadas para la atención de Coronavirus.
Y uno de los que presentaban menores síntomas, era Daniel Pucheta, quien fue canalizado al hospital Ángeles en Xalapa y su estado fue empeorando, falleciendo la noche de este martes. Sus compañeros de trabajo han subido comentarios de solidaridad para la familia y este fallecimiento será contabilizado por el Gobierno de Cuitláhuac García, quien no ha entendido que por congruencia y responsabilidad, deberá fomentar el uso de cubrebocas, sana distancia y quedarse en casa, durante el aumento de casos y contagio.
Lamentable, que el caso del trabajador de PEMEX, oriundo de Xalapa y con profesión Arquitecto, quien aun con la atención médica, perdió la batalla de esta enfermedad. En la noche, durante el reporte de SESVER, veremos cómo reporta la dependencia estatal, pues han existido varios casos en los que fallecen con un diagnóstico de COVID-19 y no son reportados, para omitirlos en las estadísticas.