Home » Destacado » FGE Veracruz por encima de la media nacional en efectividad de feminicidios resueltos

FGE Veracruz por encima de la media nacional en efectividad de feminicidios resueltos

XALAPA, Ver.; junio 11 de 2019.- El Fiscal General del Estado, Mtro. Jorge Winckler Ortiz informó este día que en el periodo comprendido del 1 de diciembre de 2018 al 10 de junio de 2019, la Fiscalía de Veracruz ha resuelto el 40 por ciento de las Carpetas de Investigación iniciadas por homicidios dolosos de mujeres, lo cual ubica al órgano autónomo por encima de la media nacional en total de resoluciones en la materia.

En conferencia de prensa, el Fiscal General dio a conocer que en este lapso la FGE Veracruz ha iniciado 113 indagatorias ministeriales con protocolo de Feminicidio, en cumplimiento a lo establecido por la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Violencia Feminicida que se encuentra vigente en el estado.

Asimismo, que dentro del periodo informado, en este rubro se judicializaron 19 casos correspondientes a años anteriores, los cuales fueron excluidos en el porcentaje del resultado dado a conocer.

Winckler Ortiz afirmó que las investigaciones para esclarecer cada feminicidio siguen su curso y que actualmente las y los fiscales se allegan de datos de prueba que permitan la judicialización de cada asunto.

“Aunque estamos sobre la media nacional, eso no nos satisface; el solo hecho de que una mujer sea privada de la vida es grave, seguimos trabajando para que el índice de efectividad sea mayor y que sean judicializados los responsables de atentar contra la integridad de las mujeres”, finalizó.

More 2448 posts in Destacado
Recommended for you
Tragedia en Xalapa y el Alcalde Hipólito Rodríguez paseando en Brasil

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 19 de septiembre del 2019....