Xalapa-Enríquez, Veracruz a 18 de abril de 2021. Este fin de semana, en conocido hotel de esta ciudad capital, bajo la implementación de las medidas sanitarias propias de la contingencia sanitaria que atravesamos, la Universidad Politécnica de Veracruz, ante la representación de su Rectora, la Dra. Concepción Flores Saviaga, llevó a cabo una importante reunión de trabajo con asociaciones civiles de presencia nacional y local para la celebración de acuerdos y convenios de carácter académico-social.
Al evento arribó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Campesina Mexicana A.C., Arq. Nabor Ojeda Delgado, quien manifestó el interés prioritario que tiene su movimiento con la academia y el sector social campesino que representa; el líder nacional expresó su disposición por estrechar lazos de colaboración con académicos para generar mejores condiciones para las personas trabajadoras del campo, tanto en su actividad laboral como en su vida cotidiana; discurso al que se adhirió Gregorio Nolberto Arellano Sánchez, dirigente estatal del movimiento campesino en Veracruz.
De igual manera, el C.P. Oswaldo Antonio Hernández Hernández, en su carácter de Vicepresidente de Servicios de la Asociación Mexicana de Industriales de la Construcción Delegación Veracruz, firmó el convenio con la Universidad Politécnica de Veracruz.
La Rectora, la Dra. Flores Saviaga, expresó que, estos convenios de colaboración, beneficiarán mutuamente a las asociaciones civiles firmantes, ya que, dentro de los objetivos planteadas, destacan, aquellos que buscan innovar mediante el uso de las herramientas tecnológicas, la educación a distancia que permitan llegar a todos los rincones de Veracruz; estuvieron presentes, líderes naturales de la Confederación Campesina Mexicana, quienes llegaron desde distintas zonas de la geografía veracruzana para reafirmar su compromiso de ser promotores del campo y la educación con los sectores más vulnerables de la entidad.
Flores Saviaga, destacó el papel de las mujeres y su participación activa en las actividades de la vida pública y social, dando un mensaje claro y contundente de llamado impostergable para hacer del sexo femenino una población firme y de frente a los cambios que actualmente vive el país. En el acto, tomó protesta a cerca de treinta líderes regionales como promotores activos de la educación impartida por la Universidad Politécnica de Veracruz.
Por último, ante la asistencia del Presidente Municipal de Paso de Ovejas, Veracruz, Abel Ramírez Coria, el edil clausuró los trabajos y manifestó la necesidad de llevar a cabo la agenda pública que busque proyectar mejores condiciones de desarrollo a los grupos que por años se han encontrado olvidados, siendo así, que bajo un elocuente discurso se dieron por terminados los trabajos de esta importante reunión de trabajo con asociaciones civiles.