Home » Destacado » Firma el Gobernador Yunes Reforma que dará a la Universidad Veracruzana más recursos cada año

Firma el Gobernador Yunes Reforma que dará a la Universidad Veracruzana más recursos cada año

-El monto asignado no podrá ser menor al 4 por ciento del total de Presupuesto General del Estado

-Para 2018, los recursos que recibirá la Máxima Casa de Estudios se incrementarán en 25% respecto al 2017

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares firmó la Reforma a la Constitución que dará autonomía presupuestaría a la Universidad Veracruzana (UV).

Con ello, el monto asignado a la Máxima Casa de Estudios no podrá ser menor al 4 por ciento del total de Presupuesto General del Estado. Y, en ningún caso, la cantidad anual asignada será inferior a la otorgada en el ejercicio inmediato anterior.

El mandatario señaló que a partir de esta Reforma, la Máxima Casa de Estudios de los veracruzanos tendrá certeza de los recursos que va a ejercer y no estarán sujetos a caprichos o a negociaciones.

En el Presupuesto de Egresos, presentado por el Gobernador Yunes, el monto que recibirá la Universidad Veracruzana se incrementará en 25 por ciento respecto al 2017.

Es decir, pasará de 2 mil 141 millones de pesos a 2 mil 675 millones de pesos -534 millones de pesos más que lo autorizado originalmente para el año 2017-, lo que permitirá mejorar la vida académica, aumentar la matrícula y tener mejores instalaciones.

Add a Comment

More 1076 posts in Destacado
Recommended for you
Ante diputados del Congreso, rinde cuentas titular de SEGOB, Rogelio Franco

  Inicia el titular de la Secretaría de Gobierno, Rogelio Franco Castán el periodo de...