Firma Miguel Ángel Yunes Márquez compromisos con Mujeres TodasMX

’24/05/2024’
’24/05/2024’
’24/05/2024’

-En favor de las mujeres veracruzanas

Xalapa, Ver., 16 de abril de 2024.- Este martes, el candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, se comprometió a impulsar una serie de acciones en favor de las mujeres veracruzanas, durante la firma de compromisos con Mujeres Todas México “Por el Veracruz que queremos las mujeres”.

En el evento, llevado a cabo en Xalapa, estuvieron presentes el candidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla y el candidato a diputado federal, Américo Zúñiga.

En su discurso, Yunes Márquez expresó su compromiso firme con la causa feminista y reconoció el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la sociedad.

Destacó la importancia de la igualdad de oportunidades y el respeto hacia las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

El candidato al Senado resaltó la necesidad de impulsar políticas públicas que promuevan el cuidado de las mujeres y sus familias, así como la creación de espacios seguros y programas integrales que garanticen su bienestar y desarrollo.

Entre los compromisos asumidos por Miguel Ángel Yunes Márquez se encuentran:

-Impulsar la Ley General del Sistema Nacional de Cuidados para garantizar el desarrollo de infraestructura social y el apoyo a personas sin un trabajo formal.

-Promover el retorno del programa de escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles.

-Buscar la creación de un programa integral para garantizar un medio de transporte seguro para las niñas y acceso a desayunos escolares y atención médica y psicológica.

-Destinar más recursos a la red de refugios para mujeres en situación de vulnerabilidad y riesgo de violencia de género.

-Flexibilizar los horarios y trabajos remotos de las mujeres trabajadoras para conciliar su vida laboral y familiar.

-Impulsar programas especiales de empleo y proyectos productivos para mujeres.

-Modificar la ley para garantizar la investigación de cada homicidio de mujeres como feminicidio.

-Presentar un paquete de leyes que promuevan la salud mental y el acceso a tratamientos específicos para las mujeres.

Miguel Ángel Yunes Márquez se comprometió a trabajar de manera incansable desde el Senado de la República para hacer realidad estos compromisos y seguir luchando por los derechos y el bienestar de todas las mujeres veracruzanas.

“Todos los compromisos los quiero hacer míos y seré una voz fuerte en el Congreso, para que cada vez que haya un tema que las mujeres quieran impulsar en la Máxima Tribuna de este país, esté ahí para ustedes siempre, porque tanto el gobierno federal como el gobierno estatal de MORENA le han quedado a deber a las mujeres; esa es la realidad”, concluyó Yunes Márquez.

Artículos similares

’24/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights