Fondos federales para seguridad en municipios, propone Maryjose Gamboa

’24/04/2024’
’24/04/2024’
’24/04/2024’

Urgente garantizar recursos para contar con policías preparadas, equipadas y suficientes que combatan la inseguridad.

Boca del Río, Ver., 18 de marzo de 2024.- En los últimos cinco años, el gobierno no ha dado un solo peso para combatir la delincuencia que, por este abandono, ha incrementado en todos los municipios del país. Ante esta situación, Maryjose Gamboa propone que regresen los fondos federales para la seguridad pública municipal.

Como representante popular, ha conocido de primera mano la gravedad del problema de la inseguridad que sufren las y los veracruzanos todos los días. Con indignación, ha sido testigo de cómo la política del Presidente de la República ha generado un alza en la violencia que se refleja en niveles históricos de homicidios, feminicidios y desapariciones.

Para Maryjose, como para millones de mexicanos y veracruzanos, “un gobierno que todos los días manda abrazos a los delincuentes no es un gobierno que trabaje por la seguridad. Si un delincuente que se sabe perseguido no se detiene, imagínense un delincuente que se sabe protegido y abrazado por el gobierno”.

En presencia de decenas de boqueños y porteños que la acompañaron en sus recorridos el pasado fin de semana, expresó su inconformidad y señaló que es urgente que los municipios cuenten con policías suficientes, bien preparados, bien pagados y con el equipamiento necesario para que las calles y colonias se mantengan en paz y tranquilidad, porque es un derecho humano.

Por lo anterior, desde el Congreso de la Unión, Maryjose propondrá que cada año en el Presupuesto de Egresos de la Federación exista una partida presupuestaria suficiente para que los ayuntamientos atiendan el problema de la inseguridad, pues, dijo, hay recursos, pero este gobierno prefiere invertirlos en una refinería que ha duplicado su costo inicial y ni una gota de gasolina ha refinado.

Ante el hartazgo que provoca esta demanda, “no podemos seguir dejando la seguridad en manos de un gobierno que protege delincuentes”, manifestó.

Para seguir en contacto con la población de los municipios de Veracruz y Boca del Río, la candidata a diputada federal por el Distrito 4 visitó este domingo las colonias Vistamar y Gutiérrez Barrios; el martes y miércoles de la presente semana estará en Zaragoza, Adalberto Tejeda y Las Vegas.

Artículos similares

’24/04/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights