Home » Destacado » El Foro Boca ilumina su escenario para impulsar el arte en el Primer Concierto de pre-inauguración de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río

El Foro Boca ilumina su escenario para impulsar el arte en el Primer Concierto de pre-inauguración de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río

-“El día de hoy es una gran noticia para todos. Nace un lugar que será casa de la cultura, de las artes, casa de la belleza, casa de la armonía, de la sensibilidad”, dijo el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez

-El día primero de diciembre será la inauguración de gala con el violinista estadounidense Joshua Bell

El Foro Boca, ubicado sobre la desembocadura del Río Jamapa y la orilla del mar en el municipio boqueño, iluminó la noche de este viernes su escenario para impulsar el arte en esta joven ciudad, con el Primer Gran Concierto de pre-inauguración de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río.

Antes de iniciar la gala, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que era el momento propicio para hablar bien de Veracruz, pues “nace un lugar que será casa de la cultura, las artes, de la belleza, la armonía, de la sensibilidad, porque Veracruz tiene todo para que estemos orgullosos”, afirmó.

En este marco, acompañado del arquitecto Michel Rojkind y de su esposa Paty Lobeira de Yunes, se dijo emocionado de ser parte de un cambio que debe venir para Veracruz.

“Este cambio donde le digamos a México y al mundo que aquí estamos, que aquí las cosas se hacen bien, que las cosas son positivas; que aquí todos los días hombres y mujeres hacen un estado mejor, gente buena, trabajadora que ama a su Estado y a su país”, expresó.

Para la concreción de este proyecto, el munícipe agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien en estuvo acompañado por la señora Leticia Márquez de Yunes, presidenta del sistema DIF Estatal, así como del alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y su esposa Mariela Lohmann de Yunes.

Tras la bienvenida formal, se presentó en el escenario el maestro Jorge Mester, director artístico de la Filarmónica de Boca del Río, quien fue recibido de pie por extraordinarios músicos elegantemente vestidos para la ocasión y que integran la Orquesta, al tiempo de recibir el gran aplauso de los asistentes.

El programa estuvo compuesto por piezas de Richard Wagner, “Cabalgata de las valquirias”; Piotr I. Tchaikovsky, Concierto número 1 en Si bemol menor, para piano y orquesta, Op. 23, Allegro non troppo e molto maestoso, Andantino semplice; y Prestissimo -Allegro con fuoco, a cargo del solista Vladimir Feltsman.

Tras el intermedio, se ejecutaron acordes de Modest Mussorgsky, “Cuadros de una exposición” (orquestación de Maurice Ravel).

La inauguración formal del Foro Boca se realizará el primero de diciembre con el violinista estadounidense Joshua Bell, fecha a partir de la cual se prevén conciertos programados para viernes, sábados y domingos, lo que mostrará la plurifuncionalidad del foro con la participación de diversos artistas y géneros musicales, no sólo lo clásico.

Este espacio, además de resaltar la actividad artística, será un polo de desarrollo económico para esta zona.

Add a Comment

More 1076 posts in Destacado
Recommended for you
Ante diputados del Congreso, rinde cuentas titular de SEGOB, Rogelio Franco

  Inicia el titular de la Secretaría de Gobierno, Rogelio Franco Castán el periodo de...