Fortalecen acciones de protección a la niñez y adolescencia en Álamo Temapache

’10/09/2025’
’10/09/2025’
’10/09/2025’
’10/09/2025’
’10/09/2025’
’10/09/2025’

Álamo, Ver.– Con el compromiso de generar entornos seguros para niñas, niños y adolescentes, la presidenta municipal, Arq. Lilia Arrieta, respaldó la Jornada de Concientización sobre la Gravedad del Abuso Sexual y Maltrato Infantil “Te veo, te creo, te cuido”, que se desarrolló en distintas instituciones educativas del municipio.

En coordinación con SIPINNA y el Instituto Municipal de las Mujeres, esta jornada permitió atender a un total de 324 personas, entre alumnas, alumnos, docentes, madres, padres y cuidadores de familia, en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

Las escuelas beneficiadas fueron la Telesecundaria Gabriela Mistral de la colonia Santa Cruz; el Jardín de Niños Enrique Laubscher y la Telesecundaria de la localidad La Reforma; la Escuela Primaria Leona Vicario del ejido Chapopote Núñez; y la Escuela Secundaria General para Trabajadores 18 de Marzo en la zona centro.
La Arq. Lilia Arrieta destacó que estas acciones fortalecen la cultura de la prevención y la protección de los derechos de la niñez y adolescencia, al tiempo que fomentan la participación activa de docentes y familias como principales garantes de su cuidado.

“El bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes es prioridad para esta administración, por ello seguiremos impulsando actividades que promuevan la concientización, el respeto y la protección de sus derechos”, expresó.

Con este esfuerzo, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de trabajar en favor de una sociedad libre de violencia y con mayores oportunidades de desarrollo para la niñez y juventud alamense.

Artículos similares

’10/09/2025’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights