“Fuchi guácala al PRI”: PAN

Por Iván Calderón

El diputado federal por el Partido Acción Nacional Carlos Alberto Valenzuela González, fue muy claro en señalar que este instituto político se encuentra estudiando la posibilidad de una alianza con el Partido de la Revolución Democrática, así como con Movimiento Ciudadano, descartando toda coalición con el Partido Revolucionario Institucional.

Es efecto, desde este momento le pintan “mocos” al PRI y les dicen “fuchi, guácala”.

El panista  e integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Acción Nacional, dijo a medios de comunicación que existen anécdotas favorables con los colores naranja y amarillo, como el triunfo del 2016, ya que gracias a las fortalezas de estos partidos se lograron importantes victorias electorales.

Asimismo, recordó que las asociaciones eran precisamente antes contra el PRI, y que la nueva realidad política está haciendo el “partidazo” busque opciones con corrientes ideológicas distintas, estando en su derecho de querer formar alianzas, no obstante lo anterior no sería nada rentable para ellos.

Valenzuela González recordó que un trabajo conjunto con los priistas les vendría a restar credibilidad al “albiazul”, pues han sido adversarios históricos, además de que el tricolor carga con personajes como Javier Duarte de Ochoa, siendo puntos bastante negativos.

Así que si los priistas pensaban colgarse del “prianismo” que tanto manejan los seguidores de Andrés Manuel López Obrador pueden ir buscando otras expectativas.

Al menos en Veracruz ya les cerraron la puerta, y se encuentran en autentico riesgo de perder su registro.

POR CIERTO, vaya mensaje que le están mandado al adelantando Bingen Rementería en sus intenciones de querer ser candidato a la alcaldía del Puerto de Veracruz.

Carlos Valenzuela “sin querer queriendo” recordó que tanto él, como Miguel Ángel Yunes Márquez son integrantes de la dirigencia nacional y que en la entidad serán los responsables del diseño de las candidaturas y del género, siendo muy exacto en agregar que es momento de que en municipios importantes sean mujeres las postulantes a un cargo de elección popular.

Traducción: en el puerto una mujer sería la candidata del PAN.

Ya solo falta que se decidan por Marijose o Indira.

Tan, tan.

@IvanKalderon

[email protected]

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Marcelo Montiel: negociando impunidad

* Candidato del PVEM sólo si le extinguen las denuncias  * Sus ligas con Yunes Linares  * Diputados yunistas, nuevo trapeador de Morena  * Ricardo Morales pide...

La flor más bella de Jaltipan resultó secuestradora.

Hasta hace unos meses, Fátima N era una de las chicas más bellas y populares en la cabecera de Jáltipan. A más de uno...

La lista de periodistas muertos por COVID-19

Después de los profesionales de la salud y las autoridades; los reporteros están en la primera línea de batalla La mayoría de los...