Home » Destacado » FUERZA CIVIL DE VERACRUZ TORTURÓ A UNA FAMILIA DE CIUDADANOS NORTEAMERICANOS

FUERZA CIVIL DE VERACRUZ TORTURÓ A UNA FAMILIA DE CIUDADANOS NORTEAMERICANOS

– EMBAJADA DE E.U. INVESTIGA LAS AGRESIONES COMETIDAS EN TERRITORIO VERACRUZANO.

Cortesía Comunica Networks

 

Xalapa, Veracruz a 03 de diciembre de 2019.- Elementos de la Fuerza Civil de Veracruz privaron de la libertad, torturaron, despojaron de sus pertenencias e intentaron extorsionar a una familia de norteamericanos provenientes del estado de California. Por estos hechos, las victimas presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que los representantes del Gobierno de Veracruz respondan ante estos actos de violencia.

 

 

 

 

 

 

 

La embajada norteamericana intervino para garantizar la protección de sus ciudadanos, pues a pesar de demostrar su inocencia y ser liberados la madrugada de este jueves 3 de enero, continúan recibiendo amenazas de parte de los cuerpos policiacos del estado de Veracruz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

David Rosado, una de las víctimas, narró que los hechos ocurrieron el pasado 31 de diciembre cuando los integrantes de la familia Rosado Zárate visitaban la localidad de Santa Rosa en el municipio de Actopan para disfrutar de las fiestas de fin de año, y donde fueron sorprendidos por elementos de la llamada Fuerza Civil, quienes allanaron la vivienda donde se encontraban y con fuerza excesiva los sometieron, golpearon y torturaron a hombres, mujeres y menores de edad.

De las siete personas privadas de su libertad, tres son ciudadanos norteamericanos y los otros cuatro tienen la doble nacionalidad México-Americana. Todos ellos presentan lesiones en varias partes del cuerpo que demuestran el nivel de violencia con que fueron tratados por los elementos de la Fuerza Civil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante el plazo de las 72 horas posteriores a su detención las victimas presentaron pruebas de su inocencia, entre ellas, un video que fue subido a una red social en el momento de los hechos, donde se demuestra que fueron sorprendidos en su domicilio mientras se organizaban para la cena de fin de año.

Y es que al ser presentados ante las autoridades, los 10 policías involucrados en estos hechos declararon que habían detenido a los ciudadanos norteamericanos con armas de fuego mientras transitaban por una carretera del municipio de Actopan, situación que resultó falsa de acuerdo a las pruebas que exhibió la defensa ante el Ministerio Público Federal.

Abraham Rosado Zárate, otro de los ciudadanos norteamericanos torturados, reveló que los policías los despojaron de sus celulares de donde obtuvieron números telefónicos de familiares, a quienes han llamado a California para exigirles dinero a cambio de su libertad, pues les dicen que los tienen secuestrados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las victimas autorizaron la publicación de sus nombres para que sus familiares se enteren de su verdadera situación y no sean extorsionados por los policías veracruzanos. Ellos son: JOSE ANICETO ROSADO ZARATE, DAVID ROSADO, ABRAHAM ROSADO ZARATE, ABRAHAM ROSADO JR, ISRAEL KEVIN CRUZ, HECTOR MARQUEZ ROSADO Y PAUL (N) , ESTE ÚLTIMO MENOR DE EDAD.

La comisión Estatal De Los Derechos Humanos del Estado de Veracruz a través de su visitador Eduardo Antonio Aparicio, abrió una investigación sobre las agresiones que sufrieron los integrantes de la familia Rosado Zárate, además, todos los hechos constan en la carpeta de investigación FDE/VER/XLPA/0000001/2019 asentada en la Procuraduría General de la República con sede en esta ciudad de Xalapa.

More 2328 posts in Destacado
Recommended for you
Se reúne Fiscal General con miembros del Comité Internacional de Cruz Roja

  Avanzan en conformación de entes de análisis, evaluación, seguimiento e investigación de personas desaparecidas...