Genera conciencia social y democracia, la crítica de la prensa a gobiernos

’24/05/2024’
’24/05/2024’
’24/05/2024’

 

 

·         Celebran los diputados Juan Nicolás Callejas Arroyo y Octavia Ortega Arteaga el Día de la Libertad de Expresión con periodistas que cubren la fuente legislativa.

 

Xalapa, Ver., a 07 de junio del 2016.

 

 

En esta transformación que vive México, las y los periodistas son protagonistas porque con su crítica contribuyen a un estado democrático y libre de pensamiento, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien advirtió  que, “a nadie se le puede callar por lo que dice o piensa; debemos proteger y garantizar la libertad de expresión a costa de lo que sea”.

 

En presencia de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Octavia Ortega Arteaga, al convivir este Día de la Libertad de Expresión con representantes de medios de comunicación que cubren la fuente legislativa, Callejas Arroyo expuso que recientemente la libertad de expresión ha sido amenazada por la intolerancia de grupos fácticos, ”como los grupos delincuenciales que agreden a periodistas porque no les conviene lo que expresan y tratan de callarlos”.

 

En el Congreso de Veracruz -manifestó- vemos con preocupación esta situación  y por lo tanto debemos adecuar y fortalecer las leyes para que los reportajes, las crónicas y el derecho a la información lo hagan  sin miedo, sin bloqueos e intimidación.

 

Con la participación del diputado Francisco Garduza Mazariegos, presidente de la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas, el legislador aseguró que los medios de comunicación contribuyen a generar conciencia social:” La libertad de expresión es un derecho fundamental e indispensable para tutelar las garantías de derechos humanos y el avance democrático, abundó”.

 

Frente a reporteros, fotógrafos, camarógrafos y directores de medios de comunicación, el diputado parafraseó al político y periodista Francisco Zarco, quién afirmó que la prensa no es el arma más poderosa contra la tiranía y el despotismo, sino que representa el mecanismo de la civilización, aunque hoy en día también es un elemento primordial en la democracia.

 

 En la actualidad –agregó – la sociedad ha cambiado y la forma de comunicar también: “hoy vivimos la inmediatez de la noticia, a veces lo que vemos impreso es algo que ya se dio a conocer antes”. Las redes sociales son fundamentales para dar a conocer a la sociedad de los hechos de una manera más rápida.

 

Acompañado del secretario General del Congreso del Estado, Francisco Portilla Bonilla; del Director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón; del secretario de Servicios Legislativos, Antonio Ramón Rodríguez Vázquez, Callejas Arroyo expuso que los diputados son aliados permanentes del comunicador:  “y hoy tenemos que entender, en este día de la libertad de expresión, que el Congreso de Veracruz debe, dentro de sus normas, tener respeto al comunicador, porque con su cuestionamiento no está agrediendo, está tratando de informar lo que el legislador quiere decirle a la sociedad”.

Artículos similares

’24/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights