Gestiona CNC 500 bombas de aspersión para productores del norte de Veracruz

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

· En representación del líder estatal de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios, atestiguó la entrega el secretario de Organización, Roque Spinoso Thomas.

Álamo, Ver., 7 de octubre de 2015.- El presidente del Comité Regional de la Confederación Nacional Campesina en Álamo, Oscar González Montalvo, hizo entrega de 500 bombas de aspersión motorizadas para fumigar naranjales y limonares, cuyo valor asciende de a seis millones 450 mil pesos.

Los beneficiados son productores de cuatro municipios de la zona norte de Veracruz, cumpliéndose así uno de los compromisos de la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC estatal, que encabeza Juan Carlos Molina Palacios, de ofrecer las herramientas que dignifiquen al campo veracruzano.

De esta forma, en representación del presidente de la Liga, el secretario de Organización, Roque Spinoso Thomas, testificó la entrega de dichas bombas a 24 campesinos oriundos de Chicontepec; 112 de Castillo de Teayo; 81 de Tepetzintla y 283 de Álamo, quienes requieren estas máquinas para eliminar las plagas que perjudican sus cosechas.

Roque Spinoso reconoció la labor del presidente del Comité Regional Campesino, quien gestionó estos apoyos ante la SAGARPA y aseguró que con el trabajo coordinado de la organización campesina, el gobierno estatal y el federal, los productores veracruzanos comenzarán a salir del abandono en que se encuentran, recibiendo los apoyos que les corresponden.

Los productores de estos municipios huastecos que recibieron las bombas en un acto realizado en las instalaciones de la Unión Ganadera local, agradecieron que la CNC intervenga para bajar los recursos que requieren, porque de esta forma se garantiza el crecimiento del sector y el mejoramiento de la calidad de vida de miles de familias que viven del campo.

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights