Gira Juez, orden de aprehensión contra Renato Troco por crimen de Regidor

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

 

No existe suspensión provisional de amparo federal en favor del ex legislador y podría ser detenido

JUAN ANTONIO VALENCIA

Coatzacoalcos, Ver., a 17 de noviembre del 2015.

El licenciado Guillermo Vargas Hernández, Juez Primero de Primera Instancia de Coatzacoalcos, giró orden de aprehensión en contra del ex diputado local, Renato Tronco Gómez, como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida llevó el nombre de Alfredo Pérez Juárez.

Tronco Gómez está señalado en autos de la causa penal 264/2006, como la persona que ordenó el asesinato del entonces regidor primero, Alfredo Pérez Juárez, ejecutado la noche del 5 de junio del 2006 en la ciudad de Las Choapas.

Como se sabe, el ahora ex diputado, fue desaforado por el Congreso de Veracruz, a petición de la Fiscalía General de Veracruz, que le revivió la causa penal, luego que el ahora sustraído de la acción penal, se pronunció por una candidatura independiente a la gubernatura del estado, teniendo abierta una carpeta de investigación ministerial, por el homicidio.

La misma fiscalía de Veracruz, confirmó, que se giró vía exhorto, a otras Fiscalías, de los estados, la correspondiente orden de aprehensión, para iniciar en todo el país, la localización y detención del ciudadano Renato Tronco Gómez, a quien le resulta responsabilidad penal por homicidio.

Hasta donde se sabe, tras un amparo interpuesto, por parte de la defensa del ex diputado, contra la orden de aprehensión, le fue negada la suspensión provisional, por tratarse de un delito grave, y no afianzable, por lo que queda el recurso de ir a fondo en el amparo.

En tanto agentes de la policía ministerial ya buscan en varios puntos del estado al ex diputado, para ingresarlo al Cereso e Coatzacoalcos.

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights