Home » Destacado » GLPAN respalda presentación de amparo para defender estancias infantiles

GLPAN respalda presentación de amparo para defender estancias infantiles

  • Senadores de PAN presentarán amparo, llaman a padres de familia a sumarse

Integrantes del Grupo Legislativo del PAN se sumaron a las acciones de defensa de las estancias infantiles que promoverán mediante amparo los Senadores del PAN,  toda vez que el Gobierno Federal anunció la reducción del 50% del presupuesto que se les destinaba.

Al acompañar al Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, y la Senadora Indira Rosales, los diputados del GLPAN: Juan Manuel Unanue, Montserrat Ortega, María de Jesús Martínez y Marigraz Hernández, así como el coordinador de la bancada Sergio Hernández, reiteraron su preocupación por las decisiones anunciadas por el Presidente de la República respecto al recorte a estancias infantiles que pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Los legisladores su unieron al reclamo de las encargadas de estancias infantiles, madres y padres de familia que encuentran en las estancias el lugar adecuado para la educación y cuidado de sus hijos.

Los diputados lamentaron que la federación no esté pensando en medidas viables para el cuidado de los casi 400 mil niños y niñas que dependen del programa de estancias infantiles, pues la propuesta de que los cuiden sus abuelos, expone falta de empatía y conocimiento de la realidad de las familias mexicanas.

En Veracruz existen más de 600 estancias infantiles que permiten a madres de familia ir a trabajar con la confianza de que sus pequeños reciben cuidados integrales y su seguridad está garantizada; desaparecerlas significaría la pérdida de empleos de las madres y padres, así como poner en riesgo a los menores de edad.

El GLPAN reiteró su respaldo al combate a la corrupción siempre y cuando no se afecte a los sectores más vulnerables de la población veracruzana, como son madres de familia, niñas y niños.

Finalmente hicieron un llamado para que las encargadas de las estancias infantiles y especialmente padres y madres de familia se sumen a la promoción del amparo que promoverán los Senadores del PAN.

More 2206 posts in Destacado
Recommended for you
El Senador Ricardo Ahued es invitado por el Presidente para incorporarse al Gobierno Federal

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 25 de mayo del 2019....