Home » Destacado » GLPAN respalda presentación de amparo para defender estancias infantiles

GLPAN respalda presentación de amparo para defender estancias infantiles

  • Senadores de PAN presentarán amparo, llaman a padres de familia a sumarse

Integrantes del Grupo Legislativo del PAN se sumaron a las acciones de defensa de las estancias infantiles que promoverán mediante amparo los Senadores del PAN,  toda vez que el Gobierno Federal anunció la reducción del 50% del presupuesto que se les destinaba.

Al acompañar al Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, y la Senadora Indira Rosales, los diputados del GLPAN: Juan Manuel Unanue, Montserrat Ortega, María de Jesús Martínez y Marigraz Hernández, así como el coordinador de la bancada Sergio Hernández, reiteraron su preocupación por las decisiones anunciadas por el Presidente de la República respecto al recorte a estancias infantiles que pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Los legisladores su unieron al reclamo de las encargadas de estancias infantiles, madres y padres de familia que encuentran en las estancias el lugar adecuado para la educación y cuidado de sus hijos.

Los diputados lamentaron que la federación no esté pensando en medidas viables para el cuidado de los casi 400 mil niños y niñas que dependen del programa de estancias infantiles, pues la propuesta de que los cuiden sus abuelos, expone falta de empatía y conocimiento de la realidad de las familias mexicanas.

En Veracruz existen más de 600 estancias infantiles que permiten a madres de familia ir a trabajar con la confianza de que sus pequeños reciben cuidados integrales y su seguridad está garantizada; desaparecerlas significaría la pérdida de empleos de las madres y padres, así como poner en riesgo a los menores de edad.

El GLPAN reiteró su respaldo al combate a la corrupción siempre y cuando no se afecte a los sectores más vulnerables de la población veracruzana, como son madres de familia, niñas y niños.

Finalmente hicieron un llamado para que las encargadas de las estancias infantiles y especialmente padres y madres de familia se sumen a la promoción del amparo que promoverán los Senadores del PAN.

More 2402 posts in Destacado
Recommended for you
¿Y el helicóptero que era de Edgar Spinoso, dónde está?

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 23 de agosto del 2019....