Home » Destacado » Gobernador de Veracruz deja plantados a familiares de comerciantes desaparecidos en la zona Orizaba-Ixtaczoquitlán

Gobernador de Veracruz deja plantados a familiares de comerciantes desaparecidos en la zona Orizaba-Ixtaczoquitlán

DE LA REDACCIÓN.
Orizaba. El día de hoy por la tarde, como todo un delincuente salió huyendo el inepto Cuitláhuac García Jiménez, de una reunión con familiares de 7 comerciantes desaparecidos el día 26 de octubre en la ciudad de Ixtaczoquitlán, donde la soberbia del gobernador y de sus colaboradores provoco que la dirigente del colectivo de familias desaparecidas Orizaba- Córdoba Aracely Salcedo, no entrara a la reunión, ya que es incomoda al sistema, donde una vez más el gobernador mostró su incapacidad para resolver los problemas de seguridad, donde el alcalde de Orizaba fue cómplice para que saliera huyendo de las familias que claman justicia y donde la Fiscal encargada Verónica Hernández, nada está haciendo.
La reunión estaba programada para efectuarse en el municipio de Ixtaczoquitlán, pero de último momento fue suspendida y mandando avisar que sería a las 15:00 horas, en la ciudad de Orizaba en un Hotel de la Oriente 6, pero no quería la presencia de medios de comunicación, para no ser cuestionado por su ineptitud al frente de las investigaciones y acción de la justicia por las personas desaparecidas, incluso, había patrullas rondando la zona para resguardo del gober.
Al arribo de Jiménez García, el delegado de política regional Luis Arturo Santiago Martínez y ex candidato de MORENA para alcalde de Ciudad Mendoza, detuvo a los familiares de los 7 comerciantes desaparecidos el día 26 de octubre del presente año, ya que la instrucción del Gobernador fue que solo un pequeño grupo de personas pasar, pero, le impidieron el paso a la señora Aracely Salcedo Jiménez ya que así fue la orden.
Los familiares de las personas desaparecidas mencionaron que eso era una cobardía de parte del gobernador y sobre todo una falta de respeto de los funcionarios de menor rango, ya que impidieron de forma tajante que Salcedo Jiménez entrara a la reunión, donde supuestamente el gobernador les daría un avance de las investigaciones y la forma en que los ayudaría, aunque, la Fiscal Carnal de Bola 8 no estuvo presente.
Luis Arturo Santiago Martínez indicó que, no dejaría pasar a nadie más, únicamente a un familiar por persona, pero exclusivamente de los 7 desaparecidos, no de los 16 que se cuenta han sido privados de su libertad, lo que encendió los ánimos y donde el delegado de política regional rato como una cosa a las familias y a la señora Salcedo Jiménez.
Gracias a la intervención de la presidenta del colectivo antes mencionado y al cierre de carretera en la zona de Escámela del municipio de Ixtaczoquitlán, fue como hubo un acercamiento y no las mentiras del Gobernador de que él había convocado la reunión, siendo que fue la persona antes mencionada quien mediante presiones hizo sentar al gobernador, pero este simplemente salió huyendo como un cobarde.
Incluso se mencionó que esta misma ha sido amenazada por gente del gobernador, detallando a Santiago Martínez como uno de los responsables y que el audio lo subiría directamente a la Fiscalía General y se dieran cuenta de que realmente está pasando, mencionando que responsabilizan al gobernador y a su equipo de trabajo de lo que le pasar a las familias de los desaparecidos de Ixtac y a la señora Aracely, ya que pidieron datos personales y saben dónde viven cada uno.
Además, de que el propio gobernador re victimiza a Araceli Salcedo debido a que le negó la entrada a una reunión donde ha sido fundamental su ayuda para que las familias sean escuchadas, ya que por cuenta propia el gobierno estatal no hace nada y todo lo quiere ocultar.
Incluso una mujer de edad avanzada se presentó también a pedir la intervención del gobernador, pero este inepto funcionario no la recibió, ya que no formaba parte de la lista que había hecho la gente del gobernador para entrar a verlo, como si se trata de alguien importante el funcionario que debería estar al servicio de la gente.
La titular de la Comisión Estatal De Atención A Victimas (CEAV), Lorena Del Carmen Mendoza Sánchez fue señalada de traicionar a las familias de las víctimas de desaparición forzada y solo hacerles creer que les apoyaría, ya que ni Derechos Humanos estaba presente en la reunión, además de tacharle de prepotente, ya que nunca contestó ni llamadas, ni mensajes, solo obedeciendo las órdenes de un inepto como es el Gobernador y más aún del Secretario de Gobierno, el llamado Bola 8, quien realmente gobierna el estado.
Durante más de 1 hora el gobernador estuvo en dicho Hotel, propiedad de un ex alcalde priista, pero nunca quiso recibir a las familias, ya que estas pedían que la señora Aracely estuviese presente, ya que ella en todo momento les ha estado apoyando, cosa contraria al gobierno del estado que no ha hecho nada por las víctimas y solo engañan a la gente diciendo que todo está bien, cuando el estado desaparece cientos de personas todos los días. Incluso en la misma ciudad de Orizaba que es llamada Pueblo Mágico, pero porque también desaparecen personas y nadie hace nada por detener todo esto.
Después de un diálogo que se tornó intolerable por parte de los subalternos quienes decían que traían ofertas a las familias, como si se tratara de un mercado, lo que detonó más la discusión y tacharon al gobernador de inepto e insensible.
Los hay presentes señalaron que ellos votaron por MORENA y un verdadero cambio, pero ahora están sumamente arrepentidos, ya que salieron peor que los priistas, ya que este gobierno no apoya a las familias de desaparecidos y sobre todo se burla de ellos con declaraciones absurdas, por lo que dijeron que están decepcionados de MORENA y literalmente, les cobrarían la factura en las siguientes elecciones.
La última oferta como dijeron los funcionarios de menor rango, fue que se agenda daría una reunión con colectivos de desaparecidos de la zona con el gobernador en la ciudad de Orizaba y de ahí definir las estrategias, pero que se daría posteriormente la fecha, lo que fue causante de una molestia mayor, ya que señalan de acoso a la gente del gobernador contra a algunos colectivos que le ha hecho ver su suerte y sobre todo pedido justicia por los desaparecidos.
Después de todo este show mediático hecho por el inepto Jiménez García tuvo que pedir ayuda a otro prepotente y tapadera el edil de Orizaba Igor Fidel Roji López y en su vehículo particular sacaron al gobernador y cuando salió el carro a la calle, agacho la cabeza para que no lo reconocieran, pero este, enderezo la cabeza y lo vieron huir tal cobarde es, de no saber enfrentar los problemas del estado.
Después de la huida del gober, los funcionarios estuvieron tomando café y comiendo, como si nada pasara y mientras las familias llorado por los que aún no aparecen.
More 2559 posts in Destacado
Recommended for you
Denuncian opacidad, discriminación, corrupción y simulación en el IVAI y la Comisionada Yolli García

Cartas a la Redacción:     Carta denuncia En una carta de denuncia presentada por...