Cartas a la redacción:
Buenos días, Dra. Claudia Guerrero, una vez más le escribo por este medio para dar a conocer información de suma importancia y lamentablemente es a tan solo mes y medio del cambio de administración en la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que le informo lo siguiente:
Hace unos meses, como usted recordará, relevaron del cargo de comandante de la Policía Vial, al Policía Juan Carlos Santos Mojica, ese movimiento fue verdaderamente sorpresivo ya que él siempre se ha identificado como fiel amigo y protegido del Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, sin embargo, en su lugar fue nombrado el C. Luis David Mendoza García, quien desde su llegada anunció y se identificó como personal de la Ayudantía de la gobernadora electa Rocío Nahle y que ella misma lo había puesto en la Policía Vial, con la finalidad de verificar cómo estaban trabajando al interior de la SSP, ya que por muchos es sabido, esta dependencia se ha creado de una muy, pero muy mala fama ante la ciudadanía veracruzana.
Al ser nombrado, el C. Luis David Mendoza García como nuevo comandante, uno de sus principales cambios fue que la gobernadora electa le dijo que el 80 por ciento de los elementos operativos de la Policía Vial debían ser mujeres, por lo que comenzó a solicitar personal femenino de diferentes agrupamientos y todo ese personal eran amigas operadoras y cercanas del comandante que le ofrecieron favores cercanos, a cambio de estar en la Policía Vial y tener varios privilegios, por lo que de la noche a la mañana la Policía Vial desplegó a diferentes agrupamientos a personal masculino y entonces se conformó el grupo que se hace llamar, las “Las Reinas del Edén” que está conformado por:
Yeudiyed Anicsa Celis Acosta – distintivo “Celis”
Lorna Elizabeth García Díaz – distintivo “Freya”
María del Pilar Melo Santiago – distintivo “Pili”
Marlén Adelina Méndez Macías – distintivo “Mar”
Yadira Guadalupe Rentería Alonso – distintivo “Ginebra”
Erika Santiago Torres – distintivo “Garfias”
Viridiana Vargas González – distintivo “Kiomara”
María Leticia Vázquez Lino – Distintivo “Harley”
Todas ellas son comandadas por Yeudiyed Anicsa Celis Acosta, distintivo “Celis” y quien es la encargada de las Liberaciones Vehiculares, ella es la persona de atender a todos los transportistas, concesionarios y público en general que desean ver la situación, por la cual su vehículo está retenido. Ella siempre de presenta ante cualquier ciudadano como la Licenciada Yuidiyed Anicsa Celis Acosta, quien no cuenta con Cédula Profesional, ya que no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas y es particular del comandante de la Policía Vial.
Cuando estaba el C. Luis David Mendoza García, distintivo “Pato” le dio mucho poder y facilidades al grado de que ella tomó horario de lunes a viernes de 10:00 am a 16:00 horas, sábados cuando tenía a algún transportista citado se presentaba, los domingo jamás se ha presentado y entonces, si gana como personal operativo, por qué tiene funciones y horario administrativo.
Pero eso no es todo, esta misma “Celis” se ha encargado de coordinar al grupo de chicas denominado como “Las Reinas del Edén” ya que todas las que pertenecen al grupo tienen privilegios y tienen horarios relajados, por lo que la inconformidad con los compañeros no se hizo esperar y tenemos conocimiento que le hicieron llegar esta información al Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, por lo que de inmediato el C. Luis David Mendoza García con distintivo “Pato” fue removido y en su lugar llegó el comandante Oswaldo Raúl, con distintivo “Camus”, sin embargo, el comandante “pato” saliente le vendió muy bien las funciones de “Las Reinas del Edén” al nuevo comandante, a tal grado que a cada una de ellas las dejó en las funciones que realizan y con los privilegios.
Siendo así que no hubo tal cambio que se esperaba y este grupo comandando por “Celis” es quien marca la pauta de cómo trabajar en las diferentes áreas, a tal grado que hace unos días nos restringió la Internet con servicio privado que se tiene en las oficinas de la Policía Vial, ya que según ella la red se satura, y todo porque no la deja ver sus Tik Tok, cuando ella sabe que nosotros como personal administrativo tenemos mucha información por dar de alta, escanear y subir al sistema, ya que nos encontramos actualmente preparando la entrega-recepción general de SSP, la Internet que nos proporciona la subdirección de Agrupamientos es bastante lento y si solo tuviéramos esa Internet, toda la información no sería posible poder cumplir con los tiempos de entrega.
Este grupo de las “Reinas del Edén” también cumple con infinidad de extraños favores y esos favores son coordinados y comandados por Yeudiyed Anicsa Celis Acosta, distintivo “Celis”, quien se encarga de ofrecer a las chicas a diversos comandantes de diferentes agrupamientos y este catálogo de chicas es bien conocido por toda la SSP y el beneficio para las chicas es poder cobrar dinero en efectivo y sobre todo, tener horarios flexibles y trabajar de lunes a viernes.
“Celis” tiene comprado al Lic. Gustavo Aguilar Muñoz, ya que a él también le brindan favores para que no actúe y mantenga a su personal distante de Policía Vial. Dentro de los ofrecimientos de estas chicas está el caso de Marlén Adelina Méndez Macías, distintivo “Mar”, quien con frecuencia le brinda compañía al comandante Juan Carlos Santos Mójica, distintivo “Smug” y este ha dado la orden de tenerla con horario flexible y solo venir de lunes a viernes, y aun así cuando acumule sus 30 días, darle todavía franca, es decir de un mes trabajo de 30 días, solo “trabaja” 20 días y eso no trabaja, ya que normalmente se encuentra acompañando al comandante “Smug”.
Otro caso conocido es el de María del Pilar Melo Santiago, con distintivo “Pili” y el de Yadira Guadalupe Rentería Alonso, distintivo “Ginebra”, quienes hacen compañía y operan a comandantes de Tránsito del Estado y son bien conocidas entre ese personal.
Todo esto se comenzó a conformar con la llegada del comandante “Pato”, quien supuestamente fue puesto por la gobernadora electa y quien con frecuencia recibía a un asesor de la gobernadora electa a quien siempre llamó como “ Jefe Centauro” y quien cada semana estaba puntualmente en la oficina del comandante para recibir la cuota de todo lo trabajado durante la semana por el comandante “Pato”.
Entonces si en verdad la próxima Gobernadora Electa, mandó a este comandante, quien formó el grupo de “Las Reinas del Edén”, quiere decir que la señora Rocío Nahle no va a realizar ningún cambio al interior de la SSP, será más de lo mismo.
En verdad necesitamos que por favor revisen al interior de la Policía Vial, estamos siendo manejados por personas que solo quieren hacerse ricos, quienes solo quieren tener beneficios y ninguna responsabilidad.
Las comandantes Kiomara, Harley, Freya, Pili, Ginebra y Garfias son las encargadas también de extorsionar a los ciudadanos, con infracciones muy caras, con frecuencia son asignadas al turno nocturno y son coordinadas por “Kiomara” quien se encarga de reportarle a “Celis”. Todas y cada una de las extorsiones a ciudadanos, para que Asuntos Internos haga caso omiso si es que se queja alguna persona en La Torre Central
María Leticia Vázquez Lino, Distintivo “Harley”, siempre ha dicho que ella es intocable dentro de Policía Vial, ya que ella brinda servicios y opera al Secretario de Seguridad Pública, por esa razón ella jamás la podrán quitar, entonces estamos hablando de que la red de favores sexuales que siempre se ha hablado al interior de la SSP es real, pero ni Asuntos Internos y muchos menos el secretario, harán algo al respecto, ya que ellos también están involucrados y son beneficiados con esta red, tanto económicamente como de acompañantes.
Por último, publicamos una imagen del comandante Pato operando para Morena en la campaña de la gobernadora electa y con su camisa de vestir con el logo de “Unidos Todos” y toalla en mano fue quien orquestó el grupo de “las Reinas del Edén” con el presunto consentimiento de la gobernadora Rocío Nahle.