Habitantes de Soledad Atzompa exigen a Ramos Alor medicamentos y atención médica

***»Salud de terror para habitantes», aseguran los habitantes.

Por: Ricardo Pérez Bretón.

Soledad Atzompa, Ver.,- Habitantes de este municipio le reclamaron de manera airada al Secretario de Salud Estatal, Roberto Ramos Alor la falta de compromiso y sobre todo, el querer engañarlos con una próxima llegada de medicamentos, pensando que seguramente después se olvidarían de esto  los pobladores. Los ánimos se encendieron cuando Ramos Alor mencionó que en las pasadas administraciones hubo anomalías y de cómo le dejaron los centros de salud en el estado, pero la  respuesta de la gente fue que eso no les importaba.

Las pancartas y protestas no se hicieron esperar contra Ramos Alor, donde se podía leer «Ya basta de mentiras» y exigiendo la pronta solución al problema del abastecimiento de medicamentos, pero además, señalan que el Gobierno de 4ª Transformación son sólo mentiras.

En su intervención, el Presidente Municipal Armando Pérez De Los Santos le recordó al Secretario de Salud los acuerdos realizados en el mes de febrero, siendo que  el responsable de la salud en el estado omitió todo esto.  Además, el edil le pidió a Ramos Alor se comprometa realmente con la salud de los habitantes y no les dé falsas esperanzas.

Cada una de las autoridades de las localidades hablaron y recriminaron al funcionario estatal sobre su falta de palabra cuando se reunieron en el mes de febrero, pero además, señalaron que el Secretario de Salud los trató de manera déspota y con malas palabras.

Todos mencionaron que el actual gobierno les quiere «dar atole con el dedo» y otros más dijeron que «solo el dedo les da», ya que Ramos Alor se comprometió que en el mes de marzo la plantilla laboral de este hospital quedaría al 100 por ciento y con especialistas, cuestión que hasta el momento no se ha cumplido, por lo que esa fue la principal causa de la que las personas hayan tomado acciones radicales y dando una rueda de prensa.

Además señalaron que el abastecimiento de medicamentos es otro grave problema, ya que la semana pasada murió una persona porque no había insumos, además de que los enfermos de diabetes o VIH no tienen la posibilidad de surtir los medicamentos porque simple  no hay. Detallaron que a una persona hace años, le cortaron el dedo pero por desgracia tiene diabetes y los médicos les dijeron que en Río Blanco les darían la correcta dosis de penicilina, cuando acudieron a dicho nosocomio les indicaron que los que estaban atendiendo no eran médicos sino pasantes o estudiantes y semanas después perdió la pierna.

Piden también que les apoyen con los enfermos de VIH, los niños y adultos con cáncer ya que no hay forma de que se les atienda en este hospital y en Río Blanco no se les da abasto y en muchas ocasiones los discriminan, por lo que les piden a las autoridades de salud pongan atención con el personal de dicho nosocomio, ya que no quieren llegar a otros extremos.

Una máxima es que este supuesto hospital atienda a todas las 42 comunidades y no solo a  4, ya que han llegado habitantes de comunidades como Monterrey y les niegan el servicio por falta de insumos y  de personal, por lo que obligaron al Secretario a firmar ese compromiso de que se atienda a todos y no a unos cuántos.

Al tomar la palabra, Ramos Alor habló sobre el pasado de las administraciones corruptas y parte de su pasado como médico y de la lucha de Izquierda, es decir hablo sobre política de MORENA y la 4ª Transformación lo que encendió los ánimos, ya que la gente le reclamó que eso no les interesa a ellos, sino que realmente se ocupe de sus problemas y no les interesa saber de otros temas.

Después de esto se tuvo que comprometer a lo que ya había sido antes mencionado, a dotar de médicos especialistas en un lapso de 60 días, otorgar servicio a las 42 comunidades y no únicamente a 4, se está rehabilitando la clínica de la cabecera municipal y en unos meses se pondrá en funcionamiento la de la comunidad de Atzompa, para una mejor atención.

Recalcó que están reuniendo pruebas de una demanda contra la pasada administración estatal por crímenes de lesa humanidad, debido a que dejaron almacenado medicinas de alto costo y éstas ya no sirven a causa de esto, muchas personas murieron.

Los enfermos de cáncer y VIH serán atendidos en Hospitales de Alta Especialidad como el de Xalapa y Veracruz Puerto a pesar de que no están operando al máximo, esto quedó asentado en la minuta que se firmó al final, además se compromete Ramos Alor a que cada mes se hará una revisión de los medicamentos y surtir la farmacia para que no ocurran más muertes.

Mencionaron que de no cumplir lo pactado estarían tomando otras acciones como la toma de la caseta de Esperanza, la de Fortín, a pesar de que saben que terceras personas estarían siendo afectadas,  esto lo harían por el incumpliendo de Gobierno del Estado.

Todo esto concluyó con la entrega de medicamentos e insumos de parte del máximo responsable en la salud de los veracruzanos, por lo que esperan se cumpla lo prometido y no vengan a engañar con falsos discursos.

Se recalca que llegó el Secretario de Salud fuertemente custodiado en camionetas blindadas y con unidades de la policía estatal y fuerza civil, a pesar de que se dice que Veracruz es seguro.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

EN VIVO – Círculo Rojo – Emisión 279

https://youtu.be/Qxq1EyvCRbs

Una gema para Zenyazen

“La naturaleza humana es buena, y la maldad es esencialmente antinatural." — Confucio.   Como parte de la Glosa del II Informe de Gobierno del C....

Una gema para Zenyazen

“La naturaleza humana es buena, y la maldad es esencialmente antinatural." — Confucio.   Como parte de la Glosa del II Informe de Gobierno del C....