Habrá recursos extraordinarios para Veracruz: Ricardo Ahued

**Estos recursos aliviarán la crisis generada por el Coronavirus en el Estado de Veracruz.
**Propone una regionalización para distribuir dichos recursos en las zonas del estado donde hubo mas afectaciones.
**El Estado deberá en reciprocidad ejercer un presupuesto con mayor austeridad y con estricta disciplina financiera.
 
Ciudad de Mexico. 02 junio 2020.- El senador Ricardo Ahued Bardahuil confirmó que habrá recursos extraordinarios para el estado de Veracruz. Ese dinero provendrá de un fondo de compensación para los estados, precisó.
El Senador de Morena destacó sin embargo que el Estado deberá en reciprocidad ejercer un presupuesto con mayor austeridad y con una estricta disciplina financiera.
Para paliar los efectos negativos de la pandemia, el Senador propuso la instauración de un proyecto regionalizado en Veracruz, mediante el cual se detecte por regiones dónde se perdieron las fuentes laborales, y de esa forma asignar recursos en la generación de empleos temporales, ello sin contravenir las disposiciones sanitarias.
Lamentablemente debido a que no hay certeza de cuándo terminará esta pandemia y a que no hay vacuna, ni antivirales, no se sabe a detalle cómo reactivará el gobierno federal la economía, sobre todo porque antes de la contingencia sanitaria ya se presentaban signos estresantes en cuestión de desaceleración económica.
Ahued Bardahuil mandó un mensaje a los opositores al gobierno e el sentido de que no son tiempos de odios ni de confrontaciones políticas, sino de ser solidarios en estos difíciles tiempos en que se ha parado el 70% de la actividad productiva del país.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

PAN exige paternidad en caso Duarte

El PAN está tan carente de triunfos que ahora intenta robar el crédito de la captura del exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte. Fue...

Un escenario devastador

En medio del triunfalismo inducido por la poderosa maquinaria propagandística del gobierno federal en torno de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador...

La misión Zen

“Educad a los niños y no será preciso castigar a los hombres.” – Pitágoras de Samos.   En medio de la peor pandemia sanitaria de los...