¿Hasta cuándo habrá investigaciones por actos de corrupción en SEDEMA?

’24/05/2024’
’24/05/2024’
’24/05/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

16 de mayo de 2024

 

¿Hasta cuándo habrá investigaciones por actos de corrupción en SEDEMA?

*** En tan sólo 3 años, Juan Carlos Contreras Bautista se volvió millonario con dos haciendas en Xalapa y Emiliano Zapata, renovando su vivienda actual, tres caballos pura sangre, un Centro de Verificación y una empresa de recolección y transporte de residuos de manejo especial y de Acopio quien le trabaja para Walmart en toda la zona centro de Veracruz.

 

Continúan los señalamientos por corrupción en contra de  la Ing. Brenda Joan Soto, directora de Vinculación Social y Cultura Ambiental, ya que existe mucha indignación de la ciudadanía participante en el Programa “Fomento Ambiental 2024”. Si bien es cierto, este programa promueve la preservación, conservación y restauración del medio ambiente, éste se ha convertido en el mejor negocio de quien lleve este programa, pues solo por favores, la ciudadanía, municipios y empresas quienes son beneficiados a dicho financiamiento, a uno de estos ganadores se le otorgó el “Vivero Tatalitla” por la cantidad de $500,000 mil pesos y extrañamente, por tercera vez consecutiva. Un vivero que ha sido ocupado por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista y la misma Brenda Joan para  obtener dinero fresco, siendo éste el financiamiento para que Brenda Joan pudiese viajar a Europa con sus amigas entrañables Noreli Rendón, encargada de los Medios de Comunicación de Juan Carlos Contreras y con la Jefa de la Unidad de Género, Kenia Martínez Badillo.

Incluso, de ese mismo financiamiento salió el gasto para la despedida de soltero de Juan Carlos Contreras Bautista en el Puerto de Veracruz, donde hasta hubo participación de Stripers, tal como le gusta al mandamás ambiental, pues entre otras situaciones, el pasado sábado se tuvo que casar de manera arreglada para poder buscar la candidatura por la Presidencia Municipal de Emiliano Zapata, municipio al que pertenece su mujer y están por terminar la construcción de una Hacienda con el apoyo del actual alcalde de dicho municipio, Erick Ruiz.

Por si fuera poco, celebró el fin de semana su boda en Agua Bendita, un resort de lujo en Xico. La boda lujosa incluyó globos aerostáticos, banquete preparado por un chef internacional y Cabalgata de Caballos.

 

En tan sólo 3 años, Juan Carlos Contreras Bautista se volvió millonario y está construyendo dos haciendas en Xalapa y Emiliano Zapata, renovando su vivienda actual, adquirió tres caballos pura sangre, además está en proceso de conseguir un Centro de Verificación en esta misma ciudad y ya cuenta con una empresa de recolección y transporte de residuos de manejo especial y de Acopio quien le trabaja para Walmart en toda la zona centro de Veracruz.

Además, este personaje se encuentra molesto porque ha perdido parte de sus ganancias por el incendio ocurrido al interior del Parque Natura y que su remodelación ronda en los 247 millones de pesos. La empresa que ganó el concurso de licitación llegó a SEDEMA a notificar al secretario sobre dicha noticia, que posterior de la reunión, Juan Carlos gritó desde su oficina muy molesto que todos eran unos ineptos y de manera inmediata convocó a reunión a Adriana Reyes Toledo, Brenda Joan Soto, Andrea Karolina Hernández Ginés, Magdaleno Mendoza Hernández, Yureli García de la Cruz y Carlos Augusto Robles Guadarrama.

La que no se detiene en humillar a su personal es la directora de Control de la Contaminación, Adriana Reyes Toledo, alias la “Madre Gothel”, que por cierto, hace unos días se realizó una liposucción en la papada y exhorta a los técnicos de proyecto a quedarse hasta las 9 de la noche, cuando la hora de salida es a las 6 pm.

Después de que se filtrara la información del grupo de “Proyecto de calidad del aire” para convocar obligatoriamente a los trabajadores a caminar sábado y domingo para poner lonas, Adriana Reyes Toledo se molestó con su personal al grado de insultarlos y quien fuera responsable lo iba a correr de manera inmediata, así que tuvo que eliminar el chat y ahora los técnicos son avisados mediante sus jefes inmediatos pero con un mensaje muy claro: “El que falte será despedido”.

Otro de los problemas que aquejan a Adriana Reyes, es que están obligando a ciertos trabajadores de proyecto con mayor antigüedad para “embarrarlos” en sus negocios y lograr liberar de problemas a sus muchachos de confianza que son Darío, Sheyla, Jazmín, Daniel y Estefany, por si fuera poco, los promoventes han realizado una denuncia formal ante la Contraloría del Estado por estas aberraciones, pero éstos no han hecho nada al respecto, aun contando con las pruebas contundentes por lo que se prevé una demanda formal ante la Fiscalía General del Estado por enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad para Juan Carlos Contreras Bautista  y Adriana  Reyes Toledo.

Sobre la venta de permisos de recolección de transporte y acopio, los promoventes se han quejado por el dinero excesivo que les solicita Adriana Reyes Toledo, estos varían entre los $25 mil a $100 mil pesos, no por algo Adriana Reyes cuenta con su auto de lujo Mercedes Benz y se realiza sus operaciones estéticas. Una secretaría desacreditada por los actos de corrupción y el gobernador Cuitláhuac García no hace nada, convirtiéndose en un extraño espectador, pero en realidad, es cómplice de estos negocios y quizá el mayor beneficiado por los acuerdos que se realizan en la SEDEMA y en la mayoría de las dependencias estatales, sin que haya castigo para estos pillos funcionarios.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

Artículos similares

’24/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights