Hasta la “Cuarta” polución critica soberbia fortuna Nahle

’22/04/2024’
’22/04/2024’
’22/04/2024’

*Mansiones por todas partes, terrenos, autos, y AMLO calla

*Morenos justifican lo indebido porque muchos son iguales

 

SIN SER empresaria sino servidora pública toda su vida, Roció Nahle García ha dado muestras de para qué sirve el poder, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador que critica y combate a los ricos,, esta vez calla como momia (apelando a sus propias palabras), él tan estricto en el combate a la corrupción,, ya que una mansión de casi 40 millones de pesos en el selecto fraccionamiento El Dorado asentada en un terreno de 8.5 millones no la tiene ni Donald Trump, y menos con los salarios que percibe un burócrata de cualquier, pero no es la única: la de Coatzacoalcos –donde vive- ronda los 30 millones de pesos, ya que se trata de una lujosa construcción que ocupa casi una cuadra, pero se nos informa que en Tabasco posee otra lujosa residencia e, incluso, en Estados Unidos y la capital del País. Arturo Castagne Coutorier puso el dedo en la llaga, recientemente, al informar de la monumental mansión en El Dorado, donde se llega lo mismo por auto o por yate, el empresario veracruzano no se quedó, únicamente, en fotografías en cuyo exterior se aprecian las 12 suburban blindadas que utiliza la señora Nahle en su campaña, sino que aportó datos. De acuerdo a sus propios informes en redes sociales, la fecha de compra del terreno en El Dorado fue el 25 de noviembre del 2021; se trata del lote 1ote 15 de la manzana 8 en el municipio de Alvarado, según consta en la escritura pública 47366 del tomo 1052, siendo el valor comercial del terreno (si, únicamente el terreno, algo que los chairos fanatizados jamás tendrán ni en sueños, salvo que se saquen la lotería) es de 8.5 millones de pesos. Y el comprador fue José Luis Peña Peña, esposo de Nahle García, con domicilio en la calle 18 de Marzo número 1509 de Coatzacoalcos. Castagne no menciona el nombre del Notario Público y el número de su notaría por respeto a la persona de este, al colegio de notarios “y a mis amigos notarios de todo el país”, pero promete que en los próximos días seguirá dando a conocer información sobre las propiedades de la señora de Zacatecas.

 

OTRO INFORMANTE de nombre Antonio Caraveo Maldonado publica en su red social X, antes Twitter bajo el nombre @AntonioCaraveo4, dando a conocer “Otra propiedad de la candidata al Gobierno de Veracruz,    @rocionahle, ubicada en Guayacán y Azalea, en el selecto fraccionamiento el Country de Villahermosa, Tabasco, y todavía hay una más en Cancún que promete dar conocer con fotografías, como la de Tabasco rodeada por una barde de cinco metros de altura, al igual que la de El Dorado, toda pintada de blanco, rodeada de árboles en el frente y con un gusto exquisito. La propiedad, según se nos informa, no cuesta menos de 35 millones de pesos, lo que indica que en caso de ganar, Veracruz tendría una gobernadora tan rica o más que Miguel Alemán Velasco, porque seguramente en los días por venir saldrán más sorpresas que a los seguidores de López Obrador no les interesa mientras reciban las migajas que les arrojan por hacerse de la vista gorda, pues bien lo decía don Porfirio Díaz: perro con hueso en la boca, ni ladra ni muerde, solo te mueve la cola agradecido. Y eso está pasando con algunos colegas defensores a los que no les queda de otra que aceptar lo que les dan en tiempo de crisis.

 

AUN SE recuerda que en 2021, Nahle García recibió dos ingresos millonarios sin que su origen sea público, según  observa en la declaración patrimonial que la secretaria de Energía presentó -en fecha límite- ante la Secretaría de la Función Pública (SFP). De acuerdo a la investigación de Expansión Política, en el documento se indica que el año pasado (2020) tuvo una percepción de 9 millones 148 mil 876 pesos, lo que le convertía en la funcionaria con el mayor ingreso de los miembros del gabinete, superando 5.6 veces lo reportado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero el dinero con el que la ahora candidata a Gobernadora de Veracruz por MoReNa dice haber vivido en 2021, estaba compuesto por una percepción de 6 millones 147 mil 001 pesos y otra por 1 millón 355 mil 434 pesos, dos depósitos que se sumaron al millón 646 mil 441 pesos que obtuvo de su sueldo por el cargo público que ocupa desde diciembre de 2018. La secretaria de Energía fue la última de los integrantes del gabinete federal en hacer la entrega del documento que acredita la fortuna y los posibles conflictos de interés, el cual debió ser publicado en Declaranet, como ordena la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

 

PERO ROCIO Nahle no solo se distinguió por ser la integrante del gabinete con más recursos económicos el año pasado. También es la funcionaria que más propiedades declaró. Dice tener una casa de 425 metros de construcción en un terreno de 600 que adquirió al contado en 1994 con un valor de 100 mil pesos (unos 789 mil 356.12 pesos de ahora). También declara otra propiedad de 175 metros cuadrados en un terreno de 132 que le fue donada el 1 de marzo de 2018 y que tiene un valor de 868,860 pesos. Además de las casas, Nahle García incluye un terreno de 457 metros cuadrados que dice haber comparado al contado el 30 de enero de 2019, durante el segundo año de su gestión en 2 millones de pesos. La secretaria reporta también un crédito hipotecario por 1 millón 500 mil en marzo del mismo año otorgado por Scotiabank. Y en el mismo mes, dice que obtuvo un préstamo personal de 950 mil pesos de una persona física. Y uno se pregunta: ¿entonces como ha adquirido las fastuosas residencias de Coatzacoalcos, ¿El Dorado en Boa del Río, Villahermosa Tabasco y, dicen que en Cancún?

 

 

CASTAGNE OFRECE más datos. Asume que la señora

Nahle García compró el terreno y construyó la casa de El Dorado, misma que puso a nombre de su sobrina Maribel Hoyos Peña, hija de Maribel Peña Peña, hermana de José Luis Peña Peña esposo de la señora de Zacatecas. La casa tiene un valor superior a los 50 millones de pesos. Describe que su sobrina Maribel no tiene la capacidad económica para construir una residencia de esas características y valor, ya que se trata de una persona joven, sin ingresos relevantes. Maribel Hoyos Peña -quien prestó su nombre- declaró que pagó 4 millones 970 mil pesos por un terreno de 737 metros cuadrados, mismo que en realidad vale más de 10 millones de pesos. La escritura de este terreno es la número 4053 del tomo 75, de fecha 25 de agosto del 2020 firmando en la Notaría Pública número 53 de Cotaxtla, Ver. seguramente para que nadie se enterara. El 6 de Septiembre del año 2021 Maribel solicitó licencia de construcción al Ayuntamiento de Boca Del Río, Ver. mintiendo en la misma al decir que solo construiría 359 metros cuadrados y la casa en referencia mide más de 1500 metros cuadrados de construcción habitables sin incluir los muelles para Yates.  Además de la mansión ubicada en la Isla 8 del mencionado fraccionamiento, la familia Nahle compró un lote más ubicado en la misma Isla 8, es el lote número 15 de la avenida principal con superficie de 555 mts2. Para la compra de ese lote no utilizaron prestanombres, quien firmó como comprador es José Luis Peña Peña esposo de la candidata, quien dijo haber pagado de contado 3 millones 746 mil 250.00 pesos, cuando en realidad el inmueble vale más de 7 millones de pesos. Arturo Coutorier se pregunta: cómo una funcionaria de un Gobierno que predica honestidad y austeridad puede construir una mansión de 50 millones de pesos, o es muy ahorrativa la señora de Zacatecas o la refinería de “Dos Bocas” empezó a generar utilidades. También se cuestiona cómo un jubilado de PEMEX como el esposo de la señora Nahle puede comprar de contado terrenos de varios millones de pesos en el mejor fraccionamiento de Veracruz. Y termina diciendo: “No mentir, no robar y no traicionar es demagogia pura. Seguiré informando porque Veracruz es de los Veracruzanos”. OPINA carjesus30@hotmail.com

Artículos similares

’22/04/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights