Entre lo utópico y lo verdadero
Por Claudia Guerrero Martínez
10 de septiembre de 2025
Hermanos José y Rosalba Hernández Hernández, beneficiados por el ministro de la SCJN, Hugo Aguilar Ortiz
***José fue nombrado titular de la Secretaría General de Presidencia de la SCJN y Rosalba, titular del Poder Judicial en Veracruz.
*** Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre y David Cerdeña le heredan guaruras sin experiencia como policías, pues uno era mesero y el otro taxista, para ser los “orejas”, así como reportar los pasos y con quiénes se reúne la magistrada presidenta del Poder Judicial.
***Mucho drama, chismes y mala asesoría para distraer a la magistrada presidenta Rosalba Hernández sobre el desastre financiero, laboral, administrativo y resoluciones de jueces y magistrados heredados por la extitular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.
Este martes se realizó la Guardia de Honor en el Parque Los Berros, en Xalapa, por parte de la magistrada presidenta del Poder Judicial, Rosalba Hernández Hernández y su staff de colaboradores. Por cierto, en las fotografías con la liga: https://www.facebook.com/share/p/16Kx6RDcgK/ y publicadas por la pésima Coordinación de Comunicación Social, quien publica muy malas imágenes en su cuenta oficial de Facebook y otras redes sociales, sin cuidar la postura desgarbada de Rosalba Hernández en un evento solemne.
Por cierto, este pasado lunes, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz, acudió a la toma de protesta de la magistrada electoral de extracción indígena, oriunda de Juchitán, Oaxaca, Roselia Bustillo Marín, como nueva presidenta de la Sala Regional Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en sesión solemne para la instalación del pleno, se pone de moda la entrega del bastón de mando, cuando son creencias interculturales de grupos indígenas en Veracruz.
Y en esa visita de Hugo Aguilar, observamos las fotografías de Aguilar Ortiz con Rosalba Hernández Hernández y un tercero, José Hernández Hernández, quien resultó ser el hermano de la presidenta del Poder Judicial en Veracruz y este familiar es el titular de la Secretaría General de Presidencia de la SCJN, quien es señalado de haber operado, junto con Hugo Aguilar. para finalmente imponer a Rosalba Hernández Hernández en el TSJ de Veracruz.
Cabe destacar, que siendo oriundos de la zona de Chicontepec, José Hernández Hernández compitió para un cargo en la pasada elección del Poder Judicial, sin tener suerte, como se lee: https://w3.cjf.gob.mx/sevie_page/busquedas/Consultas/index_ficha.asp?exp=79712&rutaFichas=FichasSecAct Por esta razón y al ver que no tendría futuro el Dr. José Hernández, se aplicó toda la artillería para imponer a su hermana como magistrada presidenta en el Poder Judicial de Veracruz. Además, es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, titulado en el 1997, posgrado en Madrid, España y una larga carrera en el Poder Judicial Federal, como se lee con la liga: https://eleccionjudicial.org/jose-hernandez-hernandez/ Y por supuesto, amigo cercano del actual ministro presidente, Hugo Aguilar.
Si bien, a Rosalba Hernández Hernández se le debe dar el voto de confianza con mucho cuidado, por el inicio de su administración, nos enteramos que existen muchas anomalías heredadas por la expresidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, ya que la misma Rosalba pidió al área de Ayudantía, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, que mandaran cuatro guardaespaldas con experiencia y de esos cuatro, dos de ellos nunca fueron policías y entraron durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, siendo uno taxista y el otro mesero, incrustándolos como “halcones” u “orejas” para que estén informando los pasos y reuniones de la recién desempacada magistrada presidenta, Rosalba Hernández Hernández.
Y cuidado, los mismos pseudo guardaespaldas, le pueden poner un “cuatro” a la misma titular del Poder Judicial. Lo interesante, que estos “orejas” fueron “acomodados” por David Cerdeña Ortega, novio y operador de Lisbeth Aurelia Jiménez, así como “Daniel”, el particular y mandadero de la expresidenta del TSJ de Veracruz.
Como era de esperarse, ya iniciaron los chismes, dramas y quedar bien con la magistrada presidenta Rosalba Hernández, quien viene recomendada por el ministro presidente de la SCJN, Hugo Aguilar, pero no tendrá el poder completo, ya que el Poder Judicial se subdividió para evitar los abusos y evitar tener el mando total, como lo tenía Lisbeth Aurelia Jiménez, quien vendía reuniones con ella, resoluciones, vinculaciones a proceso, alargar procesos judiciales, exoneraciones y aceptar carpetas de investigación fabricadas, manipuladas, con testigos fantasmas y manoseados, con la complicidad del exgobernador Cuitláhuac García, la aún fiscal general Verónica Hernández Giadans y el exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. Urgente una limpia y recobrar la confianza del Poder Judicial en Veracruz.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53