Entre lo utópico y lo verdadero
Por Claudia Guerrero Martínez
08 de diciembre del 2020.
Hijos de operadores de Fidel Herrera, incrustados en la SEGOB
Por motivos presuntamente personales, el 6 de octubre de este año, dejando ver que tiene aspiraciones electorales en el municipio de Huatusco, Salvador Patricio Villa renuncia al cargo como titular de la Dirección de Política Regional del Gobierno de Veracruz y en su lugar, se designa como encargado a Héctor Eduardo Ciprian Méndez, quien obedece ciegamente a lo que le dicta su Jefe, Eric Cisneros Burgos, aun cuando muchas de sus actividades son ilegales, como el control de “El Palomar”, lugar donde realizan espionaje en contra de políticos de oposición, funcionarios, periodistas y hasta se “cuelgan” a los teléfonos del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. No olvidemos también a reporteros y a quienes ponen en peligro los negocios de estos pillos, con poder y dinero. Y para entender su nombramiento, debemos de hacer un rompecabezas, para mostrar el porqué de esta designación.
En 1982, nace Héctor Eduardo Ciprian Méndez, en la calle de Corona, en el centro de Xalapa. Licenciado en Derecho, no aparece en el Registro de Profesiones y no cuenta con Cédula Profesional, sólo se sabe ser egresado de una pequeña Universidad llamada Filadelfia México, ubicada en la Colonia Rafael Lucio, en la calle Enrique Hernández Castillo, en Xalapa, que más bien parece ser una escuela pantalla y al querer entrar, de inmediato intervino mi antivirus, pues algo quiso entrar a mi información, como ataque malicioso.
En el 2010, Héctor Eduardo Ciprian Méndez se ha desempeñado como Auxiliar Técnico del Instituto Electoral Veracruzano, Auxiliar en la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral Veracruzano, durante el periodo 2011-2016, siendo recomendado por Alfredo Roa Morales, alias “El Huevo”, cuando era Secretario Ejecutivo del IEV y del OPLE… Curiosamente, “El Huevo Roa” es el padre de Alfredo Roa Ficache, Secretario Particular de Raúl Cabañas Galindo, Jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Gobierno. No debemos olvidar, que Alfredo “El Huevo” Roa Morales era compadre y muy amigo de Héctor Eduardo Ciprian Hernández, padre de Héctor Eduardo Ciprian Méndez y éstos se desarrollaron en la administración de Fidel Herrera Beltrán.
Las habilidades de Héctor Eduardo Ciprian Méndez es como asesor electoral, con su experiencia en el Organismo Público Local Electoral 2015-2016 y luego, Supervisor Ejecutivo del OPLE en el 2016-2017, para después, Jefe de Asesores del OPLE 2017-2018… No se debe olvidar que fue asesor de la consejera del OPLE, Julia Hernández García y fue el operador en los procesos del 2016, 2017 y 2018 donde impusieron los consejeros y gente de absoluta confianza, asimismo sostuvieron una relación personal muy cercana.
Héctor Eduardo Ciprian Méndez tuvo problemas judiciales en el 2001 por lesiones a un joven, así como en ese entonces atropelló a una menor, pero como su papá Héctor Ciprian Hernández, hoy finado, era Vocal Ejecutivo del IFE en el distrito de Coatepec y llegó al IFE recomendado por el finado político priista Gustavo Carvajal Moreno, estando al servicio de los gobiernos priistas, lo ayudaron para evadir sus responsabilidades y solucionar sus problemas, ya que Héctor Eduardo Ciprian Méndez ha presentado problemas de adicciones, con base a su expediente en la FGE y cuando se encuentra en estado de ebriedad, se comporta de una manera prepotente y violenta.
Si bien, los colaboradores de Eric Cisneros son una banda de pillos, cabe mencionar que actualmente se desempeña como encargado de la Dirección General de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, pues no puede asumir el cargo de director por no estar titulado.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz