Hipólito una desgracia para Xalapa

  • Hizo que dejara de crecer diez años la ciudad capital
  • Presume, que hizo la mitad de la obra que Américo Zúñiga
  • El actual alcalde -soberbio- cree que sabe absolutamente todo

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

En la tercer y última parte de la plática con el ex alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez confirma su opinión sobre la mala administración del actual presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero a la que considera que ha sido una desgracia para la ciudad, que hizo que decreciéramos de diez a doce años.

Nada más de entrada, recuerda que hace unos días, Hipólito Rodríguez Herero presumía que en los cuatro años de su administración -que afortunadamente ya está unos cuantos días de concluir- se gastó mil doscientos millones de pesos, solo en obra pública.

Nada más para dar una idea de lo que eso significa, habría que recordarle que en la pasada administración encabezada por Américo Zúñiga Martínez se invirtieron dos mil cuatrocientos millones de pesos.

Américo Zúñiga nos aclara: Yo no puedo entender como dice que hizo -como logro- que hizo muchísimo menos de la mitad que la anterior administración.

¡Eso es como para que lo linchen!

Daría vergüenza.

Porque, además, Hipólito Rodríguez incrementó la deuda, aumentó pasivos, incrementó laudos, incrementó el equipo administrativo, creció el tema de nómina.

Realmente Xalapa tuvo una muy mala experiencia con este señor, que hizo que decreciéramos cerca de diez a doce años, ha sido una desgracia para la ciudad.

Ya una vez lo declaré, que decía el físico teórico Stephen William Hawking que el peor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, el peor enemigo del conocimiento, es la ilusión del conocimiento.

Y tiene razón, quizá un ignorante, solamente se entiende y ya, no sabes, te lo digo y ya lo sabes; pero que pasa con aquel que piensa que sabe todo, ese sí es el problema, y el problema del actual alcalde es que cree que sabe absolutamente todo.

Entonces el cuate es soberbio para todo, a la hora de atender gente se ve.

La política no nada más es andar bacheando, se trata de atender a la gente, y eso, a él, le choca.

Desde el primer mes, ya le andaba por irse, porque tampoco te digo que es algo que disfrutes con una carcajada, pero debes de tener un sentido de vocación para el servicio público, que es atender a los demás.

Cuando se le preguntó a Américo Zúñiga por qué no ha salido a la política en los últimos tiempos, entonces recordó que lo invitan a ser Secretario del Trabajo a los 25 años, “soy secretario del 2004 al 2010, en febrero de ese año, de inmediato empiezo una campaña, quiero ser alcalde, no puedo, me meto a querer se diputado, gano la diputación, de ahí le eché muchas ganas para poder ser candidato a alcalde y presidente de la federación de municipios, me bastaron siete días, para ser presidente del Partido, cuando dejo la presidencia del partido, me hago delegado del partido en Puebla, luego me hago Presidente del Partido en Puebla, luego regreso a ser delegado del partido en Puebla, que dejo solo para ser candidato a diputado federal por Xalapa y los resultados no me favorecen.

Pero de ahí para acá, en casi 15 años, nunca había tenido ni 15 días de estar con mi familia.

No es que esté ahorita regresando a algún cargo, ni que estoy diciendo que quiero ser algo, pero me parece que hoy, los momentos por los que atraviesa el país y Veracruz, todos los que tengamos una vocación, una espinita, tenemos que salir a dar la cara.

A mí me da vergüenza que muchos de mis compañeros, están escondidos o están corriendo o están guardados o están en Morena.

Ahora que se anuncia, que se inician trabajos rumbo a la XXIII Asamblea Nacional del PRI, que debe ser la ruta para que las voces que hoy le expresan a la sociedad sus ideas, lo hagan en el espacio propicio, jerárquico, y debatamos respetuosamente en igualdad de circunstancias, Américo Zúñiga nos reiteró en la plática previa a que se diera a conocer la convocatoria, que la reestructuración del partido debe de ser a fondo y total, no solamente a nivel del estado, sino también a nivel nacional.

Se debe de llevar la invitación a la participación a todos los municipios, rancherías, congregaciones, ir por todos, hay cientos de miles de priistas, lamentablemente están enojados y siguen estando enojados y siguen sintiéndose traicionados y siguen sintiéndose olvidados y no ha habido nadie que vaya, que los invite a participar y dialogar.

Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view?website#2

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

LA DISCAPACIDAD, CÓMO ENTENDERLA

El 3 de diciembre de cada año, se conmemora el Dia Internacional de Personas con Discapacidad, fecha declarada en 1983 por la ONU con...

Pide Zenyazen: denuncien casos de corrupción en la SEV

Hago una precisión al primer párrafo de la columna de ayer. Dije: “Tres años después, que este miércoles se cumplen, Andrés Manuel López Obrador...

Con AMLO más desaparecidos que con Calderón y Peña

*Pero presidente pide pruebas a la ONU de desaparecidos *Hasta Alejandro Encinas reconoce gravedad del problema EN EL Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador –entre...