Cartas a la redacción:
Hola, estimada Claudia, le escribo las siguientes líneas en nombre de miles de policías del estado de Veracruz, quienes estamos padeciendo hostigamiento por parte del policía Juan Hernández Rivera, con distintivo “Furia”; este elemento actualmente es el Director de Operaciones de la Subsecretaría de Operaciones. Todos los días no se cansa de gritarnos puras groserías, faltándonos al respeto, cosa que no le importa hacer, ya que él nos ha dejado muy en claro que al ser gente de toda la confianza del capitán Gustavo Romero Cuevas, Subsecretario de Operaciones, jamás se irá, a menos que, se dé pronto la designación del Subsecretario de operaciones como nuevo secretario de seguridad pública. La única manera de irse es, subiendo él como Subsecretario de Operaciones, cosa que ha mencionado, se va a cumplir en los próximos meses de este año, ya que según “Furia”, el arreglo que tiene el actual secretario de seguridad pública es que recibía la secretaría con la finalidad de realizar una reestructura orgánica al interior de la misma, erradicar el uso de grúas, eliminar a la Policía Vial, organizar y mejorar el CEIS, retomar y actualizar el servicio profesional de carrera, graduar a la primer generación de nuevos elementos “altamente calificados”, deshacerse de todo el personal de contrato (ETA) con la finalidad de ingresar a nuevo personal que estuvo apoyando en la campaña de la señora gobernadora y renovar el parque vehicular de patrullas en todo el estado.
Después de realizar esto, el secretario presentará su renuncia por motivos personales y dejará todo encaminado para que el nuevo secretario sea el capitán Gustavo Romero Cuevas, mismo que desde hace varias semanas se le ha visto en reuniones en la Fiscalía General del Estado, ya que ahora él, da seguimiento a diversas situaciones en las que se ven incluidas las SSP y la FGE, con la finalidad de que tome conocimiento de diversos temas y una vez que sea el nuevo titular no exista margen de error en cuanto a los trabajos coordinados con la FGE.
Todo esto que ha mencionado el capitán “Furia” se ha ido cumpliendo poco a poco, es por eso que nosotros como policías tenemos miedo de alzar la voz, ya que compañeros que en su momento han intentado hacer frente a los malos tratos y por medio de asuntos internos les han iniciado procedimiento para darlos de baja definitiva de la secretaría.
El subsecretario Gustavo Romero Cuevas, va de mal en peor, sacó a un licenciado extorsionador, como lo es el licenciado Gerson Ulises, quien nos cobraba los procedimientos que se generaban en nuestra contra, todo por medio de su operadora la licenciada Edith en torre central; y ahora Contrato a dos acosadores en su lugar, tal es el caso del Dr. Evaristo Mendoza Amaro y el Dr. Julio César Paredes Linares, mismos que fueron echados a patadas por ser acosadores en sus anteriores trabajos, y quienes se tuvieron que esconder para no tener consecuencias.
El Dr. Evaristo Mendoza Amaro fungía como director Solidario de la Licenciatura en Criminología y Criminalística, sede Xalapa de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, quien fue señalado por diversas alumnas, al ser acosadas por dicho doctor, por lo que la Universidad se vio en la necesidad de despedirlo ya que tenía varios señalamientos en su contra y no podía respaldar a su director. Ese es el tipo de personas que el subsecretario Gustavo Romero le gusta traer a esta secretaría, para poder seguir hundiendo más a la SSP.
Seamos realistas, a ustedes los marinos no les interesa la SSP en Veracruz, solo vienen por dinero, solo vienen a enriquecer sus arcas y lo han demostrado, vienen a Veracruz de vacaciones, no tienen ni la menor idea de lo que es nuestro estado en materia de seguridad; se dan asaltos en plenas luz del día, matan a personas en la puerta de sus casas, secuestran a mujeres, niños y adolescentes en sus narices y ustedes dicen que no pasa nada, Usted señor secretario no nos quiera mentir a los policías veracruzanos con sus cuentos de que quiere dignificar a la policía, esos cuentos son chinos, usted viene a llevarse el dinero destinado en materia de seguridad, tal es el caso de nuestra “celebración” del día del policía veracruzano, donde año con año se realizan actividades deportivas y una de las más emotivas es la carrera de 5k ó …. Donde usted, ni para playeras tuvo…. Y se supone que las administraciones pasadas robaron y se llevaron las maletas llenas de dinero, pero al menos, para unas playeras conmemorativas les alcanzaba para darnos.
Señor secretario, vergüenza debería de tener, nuestro estado cada día peor, está lleno de inseguridad, pero usted y su gente, sus famosos marinos preparados por quien sabe cuántos cursos (los cuales se notan que no les sirven para nada) están destruyendo la SSP, ya dejen de mal informar a la Señora Gobernadora, ya dejen de mentirle y decirle que no pasa nada, ya dejen de inventar sus famosas reestructuras operativas, ya dejen de hacer sus mesas de seguridad todos los días, claro está que no sirven para nada, usted secretario no sabe responder ante los medios de comunicación la situaciones que pasan en nuestro estado, no es posible que una persona tan preparada como dice ser usted, no pueda ni si quiera responder cuestionamientos respecto al trabajo que está desarrollando en nuestro estado….. Responder con un…. “No voy a responder al respecto” …. Es una falta de respeto para el pueblo de Veracruz, es una burla para usted con tanta supuesta preparación.
Por favor revise las incorporaciones que está haciendo su subsecretario, no creo que no sepa los acuerdos que tiene en la zona norte, zona centro y sobre todo los pollos de la zona sur, nos va a decir a todos los veracruzanos que no sabía que sus nuevos jurídicos en la subsecretaría de operaciones son acosadores, así como dice usted que no pasa nada en el estado.
Señora gobernadora ojalá ponga sus ojos en la SSP que tanta falta le hace, cada vez estamos peor, cada día está más crítica la situación y cada vez la inseguridad nos invade y esto se le puede salir de control.
Hoy 22 de abril, no tenemos nada que celebrar, hoy en el día del policía Veracruzano…. Deberíamos estar de brazos caídos … porque esta secretaría se está muriendo…