– Javier Duarte y algunos diputados del PRI y del Partido Verde consumaron el atraco a los veracruzanos
– Aumentarán un 37 por ciento las percepciones de los funcionarios de su gobierno, esto representa un incremento en la nómina de mil quinientos millones de pesos anuales
– El daño a todos, pero en especial a los que menos tienen, es de gravísimas consecuencias
“Javier Duarte y algunos diputados del PRI y del Partido Verde consumaron el atraco a los veracruzanos; el daño a todos, pero en especial a los que menos tienen, es de gravísimas consecuencias”, señaló el Gobernador Electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que se aprobara en el Congreso local la iniciativa para basificar a casi 25 mil personas, de las cuales 15 mil son “aviadores”, esto representa un incremento en la nómina del gobierno estatal de mil quinientos millones de pesos anuales.
Manifestó que al repudio popular sumará acciones jurídicas para evitar el atraco y también para sancionar a quienes lo cometieron.
Yunes Linares dijo que mientras los pensionados y jubilados marchan por las calles en demanda de la mensualidad a la que tienen derecho, Duarte decide no pagarles y en cambio determina junto con su cómplices del PRI y del Partido Verde subir un 37 por ciento las percepciones de funcionarios de su gobierno y adicionalmente intentar dejarlos para siempre en el cargo que actualmente tienen.
“Como consecuencia de las reformas aprobadas hoy, el salario y prestaciones de 257 subdirectores subirá de 34 mil 575 pesos a 47 mil 367 pesos, y en la misma proporción las percepciones de casi 25 mil personas que cobran en la nómina del gobierno, 15 mil sin prestar servicio alguno, es decir, son aviadores”, subrayó.
El Gobernador electo afirmó que al aprobar esta reforma, Duarte y los diputados pueden ser sujetos de juicio político de acuerdo con el artículo 77 de la Constitución de nuestro Estado, toda vez que incurrieron en actos que afectan los intereses públicos fundamentales, en este caso, el desarrollo de Veracruz y el bienestar de casi 8 millones de veracruzanos.
Además, podrían ser inhabilitados hasta por 10 años, independientemente de las sanciones penales que puedan aplicarse por incumplimiento de un deber legal.
“Duarte y su cómplices olvidan que dentro 3 mil 300 horas termina su gobierno, y que el gobierno de la alternancia les exigirá cuentas y tendrán que responder por los graves daños que causaron a Veracruz”, enfatizó el Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares.