Hugo Gutiérrez Maldonado y sus compadres funcionarios millonarios en la SSP de Veracruz

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

26 de octubre del 2021.

 

Hugo Gutiérrez Maldonado y sus compadres funcionarios millonarios en la SSP de Veracruz

 

La información de esta entrega es delicada, pues daremos a conocer a los nuevos millonarios de la Secretaría Seguridad Pública en Veracruz. Y su líder, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien controla los negocios en esta dependencia, teniendo prestanombres en la adquisición de inmuebles y las compras en la SSP, negocio lucrativo del oriundo de Monterrey, quien trajo a sus compadres para operar direcciones como Recursos Materiales y la Unidad Administrativa controlada eficientemente. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

 

Desde que Hugo Gutiérrez Maldonado se unió a MORENA, sus antecedentes de sobornos, extorsión y corrupción se borraron en Nuevo León, pues alegan sin comprobarse, ser familiar de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, quien presuntamente lo apoyó para llegar a Veracruz como titular, en una de las secretarías más importantes del estado y sólo conocía a Veracruz, por medio del “Mapamundi”.

 

Elementos de la corporación están molestos, pues observan los negocios del secretario y su staff de compadres, quienes han realizado negocios y la adquisición de inmuebles. Y nos escriben en una carta abierta: “Le escribo en representación de varios compañeros policías quejándonos del nefasto desempeño del jefe o director de Recursos Materiales de la Secretaría de Seguridad Pública, Rubén Ángel Villarreal Guadiana, a quien le compraron su título profesional, el cual, se ostenta como Licenciado en Derecho, siendo un título falso. Además de no ser abogado, tampoco hace su trabajo, sólo se la pasa cobrando moches y lavando dinero, robando a diestra y siniestra con su disque compadre Hugo Gutiérrez Maldonado, quien le dio tan importante cargo, por ser paisanos de Monterrey”.

 

Y nos comentan las mismas fuentes: “Por favor haga las investigaciones necesarias…Los policías en el sur necesitamos su apoyo para que se nos escuche”.

 

Los negocios de Hugo Gutiérrez Maldonado van más allá… La adquisición de terrenos y casas en el Fraccionamiento El Lago, a un lado de Plaza Américas, en Xalapa, así como exclusivos departamentos en Punta Tiburón, en la zona de Boca del Río-Alvarado, sin olvidar los negocios en la compra de facturas, con un prestanombres de empresas, bajo la tutela de un aliado llamado Carlos Enrique “N”, quien proporciona facturación de empresas falsas.

 

Además, Hugo Gutiérrez Maldonado tiene sus negocios en los talleres de mantenimiento de patrullas y los elementos deben llevarlas a estos negocios, siendo propiedad del secretario de Seguridad Pública, bajo el control de sus compadres de Monterrey, Nuevo León. El negocio es llevarlos a darles mantenimiento, servicios, mecánica y hasta hojalatería a empresas prestanombres, que en realidad son propiedad de Hugo Gutiérrez Maldonado y su staff de cómplices.

 

Y las denuncias van más allá: “Licenciada, me comentan los compañeros, al que ya tienen en la mira es al Lic. Ulises Rodríguez Landa, jefe de la Unidad Administrativa, socio de Eleazar Guerrero Pérez, primo del Gobernador. Ulises Rodríguez es el jefe directo del que firma todo, el pseudo Licenciado Villarreal y según los compañeros, todo lo firma el de Recursos Materiales. Obvio se están robando a manos llenas, los recursos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y lo realizan entre Hugo Gutiérrez Maldonado, Ulises Rodríguez y el compadre de Monterrey, Rubén Villareal Guadiana”.

 

Los órganos auditores deberán hacer una revisión en las declaraciones patrimoniales de estos funcionarios estatales y más, en la repentina fortuna del secretario de Seguridad Pública, amasada durante estos tres años y su staff de operadores, para lograr que en la SSP se puedan hacer negocios, compra de inmuebles en lugares exclusivos y sobre todo, controlar las facturas y mantenimientos de miles de patrullas en todo el estado de Veracruz.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Con AMLO más desaparecidos que con Calderón y Peña

*Pero presidente pide pruebas a la ONU de desaparecidos *Hasta Alejandro Encinas reconoce gravedad del problema EN EL Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador –entre...

En Tribuna, Maryjose pide al Presidente de la República que toda la población a partir de los 12 años sea vacunada

  _-Que sean incluidos en la política nacional de vacunación contra el COVID-19* Desde la Tribuna del Congreso Federal, la diputada Maryjose Gamboa Torales, exhortó al...

Recursos de veracruzanos para acarreo de obligados empleados en evento circense de López Obrador

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 02 de diciembre del 2021.   Recursos de veracruzanos para acarreo de obligados empleados en evento circense de...