Home » Destacado » Imparables los secuestros en Ciudad Mendoza y alrededores

Imparables los secuestros en Ciudad Mendoza y alrededores

Por: Ricardo Pérez Bretón.

Ciudad Mendoza.-Este pasado fin de semana,  fue terrible para los habitantes de los municipios de Maltrata y Ciudad Mendoza, donde los secuestros estuvieron a la orden del día y  las acciones de prevención, como siempre, no llegaron por parte del gobierno estatal, siendo que la gente ya está pensando en crear grupos de defensa ante la ineficacia de la Secretaría De Seguridad Pública Estatal.

El primero de estos hechos, ocurrió en el municipio de Maltrata donde el comerciante y padre de la secretaria particular del Alcalde de Ciudad Mendoza José Ángel Merino Rosas, fue privado de su libertad por sujetos desconocidos, justo cuando iba llegando a su centro de trabajo que está ubicado en pleno centro del municipio.

Es de mencionar que dicho negocio está a escasa cuadra del palacio municipal y de la misma comandancia, donde los uniformados nunca se dieron cuenta del secuestro del antes mencionado, por lo que a le gente se le hace sospechoso este acontecimiento y piden que desaparezcan las fuerzas del orden municipal por inoperantes.

Después de lo ocurrido y como siempre, más de 30 minutos más tarde, arribaron los elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, apoyados por un convoy del ejército y que se sabe, obligó a los municipales a hacer recorrido, ya que éstos no querían efectuarlo por razones desconocidas, hasta el momento no se sabe nada del comerciante.

Es de recalcar que los pobladores mediante las redes sociales culpan al actual edil Gustavo Rosas Huerta de ineficiente y de no saber controlar la situación, algunos lo señalan de estar confabulado para que todo este clima de inseguridad pase, además, pegaron unas cartulinas, donde recriminan a la regidora Viridiana Ceronio, quien está más preocupada de organizar una feria del aguacate, que en solucionar el problema de inseguridad.

Piden además, un retén de fuerzas del orden Federal, ya que los estatales y municipales son cobardes ante los hechos de violencia, pues ya surgieron grupos de auto defensa, aunque  Hugo Gutiérrez Maldonado y Cuitláhuac García Jiménez lo nieguen, además señalan que ya  está el Gobernador queriendo desaparecer Mixtla De Altamirano por ingobernabilidad, haga lo mismo en otros municipios.

También se dio otro secuestro más en el municipio de Ciudad Mendoza, donde la nieta de una señora que se dedica a la renta de sillas y mesas de nombre Valeria fue secuestrada y una vez más se deja ver la torpeza de elementos de seguridad pública estatal, ya que, a pesar de haberse reforzado la vigilancia, fueron burlados por los delincuentes.

La gente de aquellos municipios espera que el Gobernador tenga el valor de darse una vuelta por esa zona y no andar en Orizaba donde hay le aplauden sus errores y sobre todo le solapan todo, debe de venir a donde realmente está el problema y resolverlos. 

More 2523 posts in Destacado
Recommended for you
“Honesto” Ayuntamiento de Xalapa pretende otorgar contrato más caro para beneficiar a empresa

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 12 de noviembre del 2019....