Home » Destacado » Imparte Embajada de Estados Unidos a FGE Veracruz, taller especializado en identificación de documentos falsos

Imparte Embajada de Estados Unidos a FGE Veracruz, taller especializado en identificación de documentos falsos

Coordinación y trabajo conjunto para combatir a la delincuencia, derriba barreras geográficas: Jorge Winckler Ortiz

FORO BOCA, BOCA DEL RÍO, Ver., a 24 de abril de 2018.- Ante la presencia de 70 Notarios Públicos y 60 servidores públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el titular del órgano autónomo, Jorge Winckler Ortiz inauguró los trabajos del curso-taller especializado en identificación de documentos falsos, el cual se desarrolla en coordinación con la Embajada de Estados Unidos en México.

Winckler Ortiz afirmó que el trabajo conjunto de las autoridades por el objetivo de lograr un bien común a favor de la sociedad, se realiza sin distinción del origen geográfico de las instituciones.

“El desarrollo de capacitaciones de alta especialidad que cuentan con certificación internacional como la que este día imparte la Oficina de Investigaciones Criminales del Extranjero de la Agregada de Seguridad Diplomática de la Embajada de Estados Unidos, demuestra que en el combate a la delincuencia siempre habrá coordinación y trabajo conjunto de las autoridades”.

Dijo, que a través de un trabajo de inteligencia, se tiene conocimiento de la evolución de las formas que usa la delincuencia “por eso las autoridades debemos estar a la vanguardia, para conocer, detectar y proceder ante la presencia de probables documentos apócrifos; así como a la oportuna detección de la comisión del delito de fraude, que pudiera derivar en la comisión de otros delitos conexos”, agregó.

Al dirigirse a los Notarios Públicos, el Fiscal General señaló que “es significativa la concurrencia a este taller, de quienes provenimos del norte, centro y sur del estado, en busca de un bien común, como es servir con dignidad, profesionalismo y preparación; gracias por el interés que demuestran y por optimizar los servicios que prestan a las y los veracruzanos, a través de su fe pública”.

Al curso taller especializado en entrenamiento de identificación de documentos fraudulentos realizado en el Foro Boca, acudieron Notarios Públicos provenientes de los municipios de Veracruz, Tlalixcoyan, Paso de Ovejas, Acayucan, Fortin, Orizaba, Tuxpan, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Martínez de la Torre, Poza Rica, Nogales, Camerino Z. Mendoza, Santiago Tuxtla, Banderilla, Coatepec, Coatzacoalcos, Moloacán, Xalapa, Agua Dulce y Tepetzintla.

A su vez, exhortó a Fiscales Regionales, Especializados, investigadores y directores de área de la FGE a aplicar con diligencia los conocimientos adquiridos, especializados en peritaje, revisión e investigación de documentos y que optimicen y eleven la productividad en su gestión operativa, para lo cual cuentan con equipo tecnológico pericial de reciente adquisición.

More 2649 posts in Destacado
Recommended for you
IVD: Impunidad, negocios y hasta funcionarios de CONADE con antecedentes criminales

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 21 de febrero del 2020....