Improductiva Dorheny García Cayetano: El “Talón de Aquiles” de Cuitláhuac García Jiménez

’22/06/2024’
’22/06/2024’
’22/06/2024’
’22/06/2024’
’22/06/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

23 de mayo de 2024

 

Improductiva Dorheny García Cayetano: El “Talón de Aquiles” de Cuitláhuac García Jiménez

*** La historia jamás contada de esta pareja de ambiciosos que nunca pensaron llegar al poder gracias a Morena.

***Director Jurídico del ORFIS señalado por acosador sexual, cobro de moches y operador de Eleazar Guerrero Pérez.

 

Los morenistas no ven con buenos ojos que en un distrito tan importante como es Xalapa se incruste como candidata  a la diputación local a la improductiva Dorheny García Cayetano, mejor conocida como la protegida por el gobernador Cuitláhuac García, sin resultados administrativos, ni legislativos y se ha beneficiado con negocios lucrativos en Tránsito del Estado y en la Secretaría del Trabajo y Productividad. En esta entrega daremos a conocer la verdadera relación de esta pareja y por qué Cuitláhuac García es el único que  la protege ante todo y frente a todos.

 

Una persona cercana a ellos nos narra la relación de estos dos impresentables, ambiciosos y sin aportar nada a la campaña de Morena: “El Talón de Aquiles” de Cuitláhuac García Jiménez es Dorheny García Cayetano, ellos no son familiares, pero sí ella fue su novia, su mujer cuando ella tenía 18 años siendo estudiante universitaria y él era profesor en la Universidad Veracruzana, con 22 años de diferencia en la edad y aunque Dorheny nunca fue inteligente, obtuvo la diputación federal y secretaría de gabinete con Cuitláhuac”.

 

Y va más allá: “Ellos siguen teniendo una relación sentimental y cómplices de muchas corruptelas, ella maneja todos los contratos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y ordena exigir a los constructores moches multimillonarios  y son pocas las  empresas que les asignan contratos de obras públicas, obviamente por eso están en pésimas condiciones estas mismas obras en el Estado”.

 

Nos comentan que también a su paso por la Secretaría del Trabajo, Dorheny García Cayetano le cobraba mochadas a todos los empleados de dicha dependencia, por eso no la apoyaron en su berrinche por la Senaduría,  además de  imponer de magistrada a su hermana Ailett  García Cayetano, otra ignorante que en su paso por la Secretaría de Seguridad Pública designó a puro rufián, como Lucero González, quien se dedica a exigirle a todos los elementos de  Tránsito del Estado mochadas por miles de pesos, para dárselas a las hermanas García Cayetano.

Es tanta la avaricia de dinero para Dorheny García Cayetano que se ha echado de enemigos a sindicatos a quienes les mandaba a amenizar con la presidenta Yazmín Zepeda a fin de que les cobrara millones y hoy nadie  soporta a las hermanas García Cayetano y a Dorheny no la quieren como candidata, siendo una fórmula perdedora por ser nefasta y corrupta.

Además, nos han hecho llegar quejas de que a Dorheny García Cayetano le gusta acosar mujeres, pues goza humillar y algunas veces muestra su verdadera  orientación sexual. Nos advierten: “Si no le aflojan, las corre,  las humilla, les quita el sueldo”.

Hoy pide el voto en un distrito tan competido y se ostenta como xalapeña sin serlo, como primera mentira, pues nace en el municipio de Emiliano Zapata. Además, no aporta beneficios para los veracruzanos y fue nulo su trabajo en el Congreso Federal, sin perder de vista el desastre a su paso en la Secretaría del Trabajo, violentando los derechos de los trabajadores en muchas dependencias, como se hace obligando a los empleados estatales para que se conviertan en un ejército de brigadas para promoción del voto a favor de Morena y ser relleno en eventos del presidente López Obrador. No voten por esta ambiciosa, cuando sus nulos resultados son su carta de presentación.

 

***Director Jurídico del ORFIS señalado por acosador sexual, cobro de moches y operador de Eleazar Guerrero Pérez.

 

El director jurídico del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, José David Hernández Ortiz se ha convertido en  porrista de su padrino Eleazar Guerrero Pérez y promotor de la agrupación Unidos Todos y es el mismo señalado de hostigar a empleados del ORFIS para que en días laborales y fines de semanas apoyen los eventos electorales, con el sello del primo del gobernador, Eleazar Guerrero.

Increíble que obligan a los trabajadores del ORFIS, vía José David Hernández Ortiz, para que coloquen lonas y entreguen panfletos, pues de lo contrario serán despedidos. Este director jurídico es intocable por ser protegido de la auditora general Delia González Cobos  y ya dio la orden de que si no van al llamado para apoyar a Morena, después del 2 de junio empiezan los despidos.

Y esto no es todo. En cada salida, José David Hernández Ortiz les pide dinero a los trabajadores para gasolina o que pongan sus vehículos, así como pagar su comida y  cuando acuden a algún mitin, ya sea en la Ciudad de México o en alguna parte del Estado, este director jurídico del ORFIS sólo va a tomarse la foto con “El jefe” Eleazar Guerrero Pérez, como él lo llama.

Lo interesante es que José David Hernández Ortiz gusta de acudir a cantinas y antros con el personal del Jurídico del ORFIS y en videos se muestra que las borracheras son épicas. Su empleado de suma confianza es Juan Luis Arciniega Martínez, asistente profesional  del Jurídico del ORFIS y a quien le ordena hostigar  y espiar  tomándoles fotografías a varios trabajadores, quienes no son de su agrado y así decirle a Delia Cobos quiénes son traidores al proyecto de la 4ª Transformación.

Y gracias a este tipo de personajes que son señalados de ser déspotas, prepotentes y acosadores de empleadas, existiendo ya quejas interpuestas, todo esto explica el desorden que impera  en la Dirección General del Jurídico del ORFIS.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

Artículos similares

’22/06/2024’

Columnas Veraces

Mole de Gente

EL PODER

Lo más leido

Verified by MonsterInsights