IMSS: JORNADA DE SALUD EN CORPORATIVO DE TIENDA DE AUTOSERVICIO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Delegación en Veracruz Norte, acercó sus servicios de salud a los trabajadores de Grupo Corporativo Chedraui, con el objetivo de difundir la prevención de enfermedades, así como de fomentar hábitos de sana alimentación y ejercicio.

 

El delegado de la Institución, Antonio Benítez Lucho, en su oportunidad dijo que las personas sanas son personas más productivas, más felices y asimismo comparten más tiempo de calidad con sus familias; en ello radica la importancia de arraigar una cultura de autocuidado de la salud entre los trabajadores y sus familias.

 

Durante la jornada de salud y bienestar social, más de 460 trabajadores y sus familias, fueron atendidos y beneficiados con los servicios de salud que otorgó el Seguro Social a través del programa PrevenIMSS, destacó el delegado.

 

Después de la inauguración, la jornada comenzó con actividad física y posteriormente, se visitaron cada uno de los módulos en donde se ofrecieron servicios como valoración del estado nutricional (medición de peso, talla y cintura).

 

Del mismo modo, se hicieron detecciones oportunas de diabetes mellitus, hipertensión arterial; también realizaron acciones de estomatología preventiva (dental) y detección oportuna de cáncer de mama y cáncer cérvico uterino.

Además se les proporcionó información sobre Salud Reproductiva, Afiliación y Vigencia; del mismo modo, se les orientó sobre la alimentación saludable a través de la Jarra del Bien Beber y el Plato del Bien Comer.

Como invitados especiales estuvieron presentes: el jefe de Prestaciones Médicas, Vicente Espinosa Rico; el gerente de IMSS-Prospera, Luis Benítez Valencia, el presidente del Consejo de Grupo Chedraui, Antonio Chedraui Obeso; el director de Recursos Humanos, Eduardo Guiot de la Garza; el subdirector de Recursos Humanos, Sergio Estrada Rentería y el gerente de Relaciones Laborales, David Monroy Vargas, entre otros.

 

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Cárcel a gasolineros

Existe un grupo de comerciantes en México que no sólo debe ser sancionado como hambreadores sino que su castigo debe ser mucho mayor, esos...

Narcocasualidades

Estamos en el año 2001. Gobierna el panista Vicente Fox Quesada luego de unas elecciones en las que los ciudadanos salieron en masa a...

El papel del periodista en tiempos de riesgo

¿Debe encerrarse en casa un periodista? Esta provocativa cuanto sugerente pregunta la hizo en su cuenta de Twitter el periodista Pascal Beltrán del Río, Director...