Home » Noticias » IMSS VERACRUZ NORTE, REALIZÓ JORNADA DE SALUD PARA TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

IMSS VERACRUZ NORTE, REALIZÓ JORNADA DE SALUD PARA TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Delegación Veracruz Norte, acercó a los Trabajadores de la Educación de Veracruz, las acciones de medicina preventiva que promueve el IMSS.

Un total de 150 trabajadores fueron beneficiados en una jornada de salud que se llevó a cabo gracias al apoyo del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTV); esto como parte de las estrategias que el Seguro Social implementa para acercar los servicios que la institución ofrece, a trabajadores de distintas empresas, dijo el delegado del IMSS Región Norte, Antonio Benítez Lucho.

Asimismo, el titular del instituto recalcó, que los servicios de medicina preventiva que el IMSS promueve benefician no solo al trabajador, sino también al patrón, pues la salud como cultura, tendrá como resultado personas con menor riesgo de padecer enfermedades crónico degenerativas y sus complicaciones.

Éstas fueron palabras del delegado del IMSS para dar por inaugurada la Jornada de Salud y acto seguido se efectuó una activación física en la que participaron alegres y vigorosos maestros, directivos y personal del Seguro Social que se encontraban presentes.

Los hábitos saludables nos benefician a todos, continuó diciendo el maestro Benítez Lucho, en la familia se contagia las ganas de mantenerse activos, de comer saludable; mientras que en el trabajo tienes más energía, menos probabilidades de enfermar; esto busca el Seguro Social, por ello le está invirtiendo mucho a la cultura de la prevención en salud.

En dicha jornada se ofrecieron servicios como examen para descartar cáncer cérvico uterino y de mama en las mujeres; odontología preventiva y planificación familiar; del mismo modo se completaron esquemas de vacunación e información de los servicios de afiliación y vigencia.

También se tomaron niveles de presión arterial, glucosa y colesterol; del mismo modo se hizo difusión de programas que promueven hábitos saludables, como “La Jarra del Buen Beber” y “El Plato del Buen Comer” sin olvidar que todo esto forma parte del “Chécate, Mídete, Muévete”, porque más vale PrevenIMSS.

Como invitados especiales estuvieron presentes: el jefe de Prestaciones Médicas, Vicente Espinosa Rico; el subdelegado en Veracruz, Macario Edmundo Reyes Montero; el director del HGZ No. 71, Víctor Manuel González Arriola, así como los directores de las UMF Números 15, 57, 61 y 68 de esta ciudad.

Asimismo: el secretario estatal del SDTEV, Rafael Sosol Sánchez; el Supervisor de la Zona 56, Ángel Aguirre Ramos; el representante ante el IMSS Zona Centro, Sergio Juárez Júarez; el director de la escuela Justo Sierra, Alfredo Antonio Galván Cobos y el director  de la escuela Lázaro Cárdenas, Sixto Francisco Ochoa.

More 554 posts in Noticias
Recommended for you
DETERMINA OPLEV TOPES DE GASTOS PARA PRECAMPAÑAS

Xalapa, Ver., a 22 de noviembre de 2017.- El Organismo Público Local Electoral del Estado...