Inaugura diputado Pozos, conversatorio “Ley Nacional sobre el uso de la Fuerza”

  • Reconoce en las y los abogados a profesionistas de grandes valores

El diputado José Manuel Pozos Castro, presidente del H. Congreso del Estado, participó en el Conversatorio «Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza», convocado por la Federación Mexicana de Colegios de Abogados A.C. (FEMECA), en el marco del Día del Abogado a celebrarse el próximo 12 de julio.

En su mensaje, el legislador reconoció en las y los abogados, a profesionistas llenos de grandes valores basados en el profesionalismo, la dignidad, la lealtad, la asertividad y la honradez, valores que son utilizados invariablemente para defender a sus clientes.

“La historia nos da cuenta de que los abogados han sido absolutamente siempre indispensables, ya sea en forma particular o sirviendo en diferentes niveles de gobierno; sin duda alguna, la participación y la actividad de ustedes es fundamental para hacer valer el Estado de Derecho y los principios de justicia”, destacó el diputado.

Recordó que en México, desde 1960, el presidente López Mateos declaró el 12 de julio como el Día del Abogado, a petición del Diario de México.

En el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo, Pozos Castro aseveró que en Veracruz, los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada, no de sumisión y dijo que sin duda alguna, el apoyo de los abogados para el Congreso del Estado es y será de gran ayuda.

“En este Honorable Congreso las puertas estarán abiertas siempre para todos ustedes, enhorabuena y muchas felicidades”, enfatizó.

Siendo las 17:08 horas del 10 de julio, el diputado Presidente inauguró el Conversatorio en el que ponentes de gran prestigio, abordaron temas de gran relevancia.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Lo que queda es rezar a ver si ocurre un milagro

Bien diferente a febrero cuando decía que había que abrazarse y besarse, que el coronavirus ni siquiera era equivalente a la influenza. Bien diferente...

Xalapa-Coatepec, urge evitar más accidentes

¿Alguien llevará la cuenta de cuántos accidentes han ocurrido en la carretera corta Xalapa-Coatepec desde que se reconstruyó en la pasada administración estatal? Son...

AMLO pide no comer cosas caras, sino volver al arroz, maíz y frijol. En un país con 47.8% de pobres, hasta el arroz, maíz...

AMLO pide no comer cosas caras, sino volver al arroz, maíz y frijol. En un país con 47.8% de pobres, hasta el arroz, maíz...