INDECISOS DEBEN SALIR A DEFENDER LA REPÚBLICA: VOCEROS DE XG

’24/05/2024’
’24/05/2024’
’24/05/2024’
  • Roció Nahle debería estar frente a la Fiscalía y no en campaña

* El presidente se entromete en la elección con todo descaro

 

Xalapa.- Voceros de Xóchitl Gálvez en Veracruz invitaron los ciudadanos a salir a votar el próximo 2 de junio y a defender la República, que está en riesgo de caer en el autoritarismo.

 

La académica Mireya Toto Gutiérrez advirtió sobre los signos de autoritarismo que se han mostrado en los últimos días desde el Congreso de la Unión, con las reformas a la Ley de Amparo y sobre las Afores.

 

Toto Gutiérrez dijo que el gobierno está entrometiéndose en propiedad privada, al tomar ahorros que no son suyos, si no que pertenecen a particulares. “Y no se van a detener ahí”.

 

Además, tocaron la Ley de Amparo al eliminar la suspensión de los actos de gobierno en el juicio de amparo. “Esto es un escándalo y es grave” y los mexicanos tendrían que reaccionar ante este hecho.

 

Mireya Toto precisó que en esta elección hay 10 millones de ciudadanos indecisos con su voto. Todos ellos y los que ya tienen una decisión, expresó, deben salir a votar por una opción de gobierno: uno, autoritario, sin garantías, sin derechos fundamentales, sin defensa frente al abuso de autoridad y, dos, la opción de un país que se rija por leyes, donde la ley es la ley, donde no haya impunidad y se respeten los derechos humanos.

 

“Estos 10 millones de indecisos, los convocamos a que asuman la responsabilidad histórica de defender a la República; se nos están yendo entre las manos el diseño institucional y constitucional de país que tenemos”, dijo. Aunado a ello, este gobierno ataca a la clase media que es la que critica, piensa, se esfuerza en salir adelante y la califican de “aspiracionista”.

 

Por su parte, el vocero Manuel Bernal Rivera se refirió al debate presidencial que tendrá lugar el domingo 28 de abril.

 

Dijo que ahí se verá a la candidata Xóchitl Gálvez “con la verdad en la mano” y a la candidata Claudia Sheinbaum con sus mentiras y soberbia.

 

Y cuestionó: “Claudia Sheinbaum, con qué cara va a enfrentar un debate”, si este gobierno no ha dado resultado, el país vive una violencia inédita y los legisladores aprobaron el robo de los ahorros de trabajadores.

 

“Con qué cara se presenta Claudia Sheinbaum, si su aspirante al gobierno de Veracruz está manchada por actos de corrupción . Con qué cara se presenta a defender un proyecto que cada día vemos que es un fracaso. Con qué cara se presenta si sabemos que ha mentido”.

 

En el debate de los candidatos al gobierno de Veracruz dijo que hay un tema ineludible: “los actos de corrupción de Rocio Nahle. Consideramos que, por los señalamientos, lejos de andar en campaña, Rocio Nahle debería de estar declarando ante la Fiscalía”.

 

Manuel Bernal invitó a los ciudadanos a salir a votar sin miedo y con decisión porque estamos ante dos escenarios, el autoritarismo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que pretende continuar Claudia Sheinbaum y el proyecto democrático de Xóchitl Gálvez.

 

“Sólo la ciudadanía puede detener a este gobierno y defender al país”, expresó el vocero de campaña.

 

A su vez, el delegado en Veracruz de la campaña presidencial, José Mancha, criticó la injerencia del presidente López Obrador en las campañas para favorecer a su candidata, y el utilizar al Ejército.

 

“Vemos cómo el presidente con todo descaro se entromete en la elección, eso muestra algo importante, que Xóchitl Gálvez va avanzando y se pone muy nervioso. Ha puesto a todo su aparato a operar de manera desesperada y descarada”.

 

Dijo que hay fotografías y videos donde se mira a vehículos del ejército movilizando gente para los mítines de la candidata oficial.

 

“El presidente les ha obligado, yo diría, les ha ordenado, al final de cuentas él es el comandante supremo de las fuerzas armadas, a que se entrometan. (Con ello) nos deja en un estado de indefensión porque en vez de cuidar la seguridad, en vez de garantizar la paz, se dedican a movilizar gente. El presidente se equivoca”.

 

Todo esto, dijo, se enmendará a partir del 2 de junio cuando Xóchitl Gálvez gane la presidencia del país.

 

En cuanto a la contienda estatal, Pepe Mancha se refirió a la propiedad de la que dispone Rocio Nahle en Nueva York, en una de las zonas exclusivas de la famosa ciudad. Un departamento ubicado cerca de Central Park.

 

“Esto demuestra que los dineros públicos de Dos Bocas, más que utilizarse para la construcción de la refinería, se utilizaron para enriquecer a una persona que hoy quiere ser gobernadora de Veracruz y eso ni va a ocurrir. Pepe Yunes será el próximo gobernador”.

 

Artículos similares

’24/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights