Inicia Héctor Yunes Landa precampaña del PRI a la Gubernatura de Veracruz

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

Fue en Xalapa y con la presencia de políticos priístas.

Héctor Yunes Landa, abanderado del PRI a la Gubernatura de Veracruz inició su precampaña en el Salón Domo, ubicado en Xalapa, junto con líderes distritales, políticos priístas y colaboradores de su equipo de stafff.

Aquí su discurso:

“Compañeras y Compañeros de partido,
recibir la constancia que me acredita como su precandidato a la gubernatura de Veracruz es la más alta distinción que nuestros sectores, organizaciones y seccionales me han hecho durante mis ya casi cuatro décadas de militancia.
Aprovecho este espacio para saludar y dar la bienvenida a esta contienda a mi compañero de partido Héctor Herrera Bustamante, Hombre de bien, académico prestigiado, servidor público honorable y muy destacado correligionario de todos nosotros.

Asumo este compromiso con absoluta responsabilidad, y con la misma energía con la que ingresé hace 37 años a nuestras filas partidarias. Dentro de nuestro partido he hecho todo tipo de tareas, desde la más modesta, hasta presidirlo en nuestro estado.

Mis primeros pasos los di en el primer escalón de nuestra estructura, presidiendo mi seccional en mi natal soledad de doblado.

Desde el liderazgo universitario, me sume a la primer campaña política de mi vida partidaria, la de don Luis Octavio Porte Petit por el distrito electoral federal de Xalapa, distrito por el que contendí seis años después, acompañado de un muy distinguido veracruzano Manuel Fernández Ávila, lo que me permitió a mis 27 años, ser el diputado federal más joven de la república y tener como compañero de curul a un mexicano irrepetible, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Mi vida parlamentaria incluye mi desempeño como presidente del congreso del estado y como senador de la república, en todos ellos, de mayoría relativa y siempre abanderado por el partido revolucionario institucional, yo no he tenido que cambiar de caballo para atravesar el rio.

Amigas y Amigos mi hoja de servicios dentro de nuestro partido incluye la dirigencia juvenil en nuestro estado y el liderazgo nacional de los jóvenes de la confederación nacional de organizaciones populares.

No hay entidad de la república donde no haya cumplido alguna tarea de nuestro partido.

Mi paso como sub-secretario de gestión social y como secretario técnico del registro partidario del comité ejecutivo nacional de nuestro partido y mi desempeño como sub-dirigente nacional de la CNOP al lado de Manlio Fabio Beltrones son también parte de mi curricula política.

Presidir nuestro partido en nuestro estado fue el encargo mas anhelado solo un paso atrás del que hoy asumo como pre-candidato a gobernador de nuestro estado.

Hoy 7 de febrero, junto con mi muy querido amigo y tocayo Héctor Herrera inicio formalmente mi marcha hacia el palacio de gobierno. Empiezo con los de casa.

Iré a encontrarme con las mujeres y con los jóvenes, con los obreros, y los campesinos, con los maestros y los profesionistas, con los colonos, con los ganaderos, con los empresarios, con todos aquellos veracruzanos organizados bajo las siglas de nuestro partido.

El 12 de marzo cerrare esa etapa para si ustedes me obsequian su voto en la convención de delegados, pueda en esta, un día después, con un “SI PROTESTO” asumir la candidatura de nuestro partido al cargo de gobernador de nuestro estado para luego a partir del primer día de abril iniciar esa gran cruzada por el voto que al final de la batalla nos mantendrá como una de las 9 entidades del país donde nuestro partido nunca ha perdido la gubernatura del estado.

Celebro que las nuevas reglas para la competencia electoral sean más estrictas, porque ello obliga a mayor transparencia y esta da lugar a una mayor confianza.
Por nuestra parte que no quepa duda que las vamos a respetar.

Nuestro partido no requiere de triquiñuelas para ganar elecciones. Sabemos que los de enfrente, mucho antes del día de la elección, ya están pensando judicializar el resultado. Su cultura de la derrota a ellos los obliga.

En colima lo intentaron y lo lograron, aunque en la segunda vuelta nuestro triunfo resulto con mayor holgura y para ellos su segunda derrota al hilo les resulto más dolorosa.

Amigas y Amigos

A poco más de un mes del inicio formal de las campañas, cada escudería ya empezó a mostrar por un lado sus fortalezas y por el otro sus debilidades.

Frente a nuestra unidad observamos el desprendimiento de figuras destacadas de esa extraña alianza de la derecha con una reducida parte de la izquierda.

Frente a una alianza opositora de 2, hoy nosotros registraremos una alianza de ___ en la que nos acompañaran el PVEM, AVE, PANAL, y el PARTIDO CARDENISTA.

Frente a nuestra propuesta para resolver y el ánimo de conciliar, vemos el acarreo de lodo de nuestros adversarios rumbo a sus bodegas de campaña. Lodo que ya se les empieza a desparramar pero que no ha logrado salpicarnos.

No obstante ello creo que todavía hay un espacio para la cordura, un espacio para la reciprocidad.

Por nuestra parte, nos disponemos a utilizar mejor el espacio de nuestra pre-campaña, escuchando a nuestra militancia para enriquecer la plataforma que propondremos a los veracruzanos en nuestra campaña constitucional.

Compañeras y Compañeros de partido

Gracias por su confianza, gracias por su pasión, gracias por su férrea determinación.

No les voy a fallar.

La tarea que hoy me asignan la cumpliré con el mayor empeño y de la manera más responsable,

les entregare buenas cuentas.

Como ven, al igual que ustedes, yo también

Estoy Listo!!
Muchas gracias”…

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights