Inician las campañas. Pepe Yunes va por “recuperar la grandeza de Veracruz”. Inicia con el pie derecho en Boca del Río

’24/04/2024’
’24/04/2024’
’24/04/2024’

Inician las campañas. Pepe Yunes va por “recuperar la grandeza de Veracruz”. Inicia con el pie derecho en Boca del Río

Desde la noche del sábado 30 de marzo la gente se fue reuniendo en la Plaza Banderas en Boca del Río, Veracruz. Todos esperaban que diera la medianoche para iniciar, junto con Pepe Yunes, la campaña electoral hacia la gubernatura de Veracruz. Muy a tiempo el candidato de “Fuerza y Corazón por Veracruz”, el veracruzano Pepe Yunes, estuvo presente para iniciar lo que para él es un objetivo compartido, “recuperar la grandeza de Veracruz”. En medio de miles de personas que se dieron cita, Pepe Yunes dijo ver “un Veracruz grande y alegre, un Veracruz con un enorme potencial, con grandes recursos naturales y humanos, pero sin un gobierno de verdad”. Por ello, para recuperar la grandeza de nuestro estado, “Veracruz necesita un Gobernador de Verdad, que encabece un Gobierno de Verdad”. Por supuesto la tarea no sólo es de él, la tarea es de todos aquellos que creen en la grandeza de Veracruz, de aquellos que creen que Veracruz debe ser gobernado por un veracruzano de verdad. Es por ello que a todos los presentes hizo un amplio llamado: “Recuperar ese Veracruz es nuestra tarea y están todas y todos invitados para lograrlo”. Pepe Yunes se vio acompañado de los actores políticos de los tres partidos que lo postularon, PAN, PRI y PRD. El ambiente fue de unidad, de fiesta, de alegría y de esperanza. Empieza una carrera y el candidato de “Fuerza y Corazón por Veracruz” se ve con mucha fuerza para culminar la carrera como vencedor.

¡Pobre diablo! Jorge Álvarez Máynez dice que casi alcanza a Xóchitl en preferencias. Pero en Baja California Sur militantes de MC lo llaman traidor

¡Pobre diablo! Lugar en el que se para y Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México, recibe el repudio que Dante Delgado sembró, que Samuel García regó y que ahora él está cosechando. Por ello, ¿de dónde le salen ínfulas a Álvarez Máynez para decir que está a punto de rebasar a Xóchitl Gálvez? Dijo el candidato naranja a los medios: “Les podría decir que vamos a rebasar pronto a la candidata (del segundo lugar). No han podido desaparecer a Movimiento Ciudadano como les hubiera gustado, desborrarnos de la contienda, seguimos en contienda”. De hecho, sus propios militantes le han mostrado repudio. En La Paz, Baja California Sur, el candidato de MC fue corrido de un evento por simpatizantes de Alejandro Rojas, quien aspiraba a ser candidato a la gubernatura por ese estado. Sin embargo, la candidatura se la dieron a Rodrigo Cabeza de Vaca. “Cobarde”, “vendido”, “traicionero” le gritaron a Jorge Álvarez Máynez y lo corrieron del lugar. Pues este sujeto, un ¡pobre diablo!, dice que está desbordando la contienda, que la gente sale a las calles para mostrarle su respaldo. La verdad es todo lo contrario. Álvarez Máynez es un simple distractor, un pelele manejado por dos amos, Movimiento Ciudadano y Morena.

¡No chille, agarre piedras! Manifestantes de la comunidad trans son dispersados con gas lacrimógeno. Diputada trans dice: “La 4T traiciona al pueblo de México”

Durante casi seis años varios sectores de la población han sido desoídos por el gobierno de López Obrador, han sido corridos y maltratados en las manifestaciones para exigir sus derechos. Tan sólo los padres de niños con cáncer fueron acusados de querer derrocar el gobierno de la 4T, sólo por exigir las medicinas para sus hijos. Los jóvenes tampoco han sido recibidos en Palacio Nacional, las mujeres tampoco, a ellas les ponen murallas infranqueables cada 8 de marzo. Otro grupo que tampoco ha sido recibido en Palacio Nacional es el grupo de las madres buscadores, quienes siguen exigiendo justicia afuera de palacio porque el presidente López Obrador no las ha recibido. Y durante todo ese tiempo la diputada trans, la morenista María Clemente, ha guardado silencio. Y no sólo eso, sino que en ocasiones se ha sumado a las agresiones en contra de esos manifestantes. Ah, pero ahora pega de gritos la diputada trans, ahora que a ella también la han tratado como a una perra, ahora que la han corrido a palazos, la han corrido con gases lacrimógenos. En una transmisión de video para sus redes sociales la diputada morenista María Clemente ha gritado: “Hola. Estoy aquí en el Zócalo con los y las compañeres de la marcha. Acabamos de ser agredidos por la policía y nos están rociando gas, como pueden ver. ¡Esto no merece la población trans, la 4T traiciona al pueblo de México!”. Apenas se dio cuenta la señora, justo en el momento en que los gases lacrimógenos le han cerrado la garganta. ¡No chille, agarre piedras!

Armando Ortiz                                    Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos similares

’24/04/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights