Inmundicia, omisión y carne descompuesta en el rastro municipal de Lerdo de Tejada

’21/02/2024’
’21/02/2024’
’21/02/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

30 de noviembre del 2023

 

Inmundicia, omisión y carne descompuesta en el rastro municipal de Lerdo de Tejada

 

Nos enviaron fotografías del rastro municipal del municipio de Lerdo de Tejada y la verdad, dan ganas de vomitar. Las condiciones antihigiénicas y sin cuidado sanitario, colocan en grave crisis alimentaria a los habitantes de esta zona y se evidencia la falta de atención de la síndica habilitada como alcaldesa interina, María Esther Arróniz López. Les cuento.

Este rastro municipal  de Lerdo de Tejada, manejado por la administración de María Esther Arróniz López no se le invierte dinero y las condiciones son graves, por la falta de limpieza y herramientas para la matanza de ganado, aves y otros animales comestibles, así como la falta de higiene en  los residuos y no cuentan con grúas y mesas de trabajo, evidenciando una porquería sin que las autoridades municipales intervengan ante una posible contaminación de carne para consumo humano.

Este rastro municipal se ubica en la Colonia La Vía Vieja, con el CP 95280 y es manejado por el Ayuntamiento de Lerdo de Tejada. En las fotografías, se observa el destace de carne de res en condiciones antihigiénicas y el rastro presenta un foco de infección.

Lo interesante es que la síndica en funciones María Esther Arróniz López no atiende el problema y por eso, ciudadanos nos envían fotografías que son indignantes, revelan omisiones sanitarias, cuando en el Ayuntamiento de Lerdo de Tejada no atienden este tema importantísimo en la salud de los habitantes de Lerdo de Tejada.

Y este pasado martes, publicamos que denuncian arbitrariedades perpetradas por la síndica habilitada como alcaldesa interina en el municipio de Lerdo de Tejada, Veracruz, María Esther Arróniz López, mejor conocida como “La Maestra Canuta”, quien humilla a los trabajadores y utiliza dinero de las arcas municipales para apoyo incondicional en la malograda campaña de Eric Cisneros Burgos, mejor conocido como “El Bola 8” y ya no hay dinero para la recolección de Limpia Pública, ni gasolina para las patrullas, exponiendo a toda la ciudadanía, así como les deben prestaciones a los trabajadores sindicalizados.

 

Notita importante 1:  Algo que nadie comenta, son  Los ciudadanos que viven en las casas que colindan con la barda de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, en Tabasco, la cual, la tienen prácticamente en el patio y se quejan del ruido que generan las plantas de proceso, mismas, ahora sí comenzaron las pruebas de funcionamiento. “Habría que esperar la reacción de los maestros y alumnos de las escuelas que después de casi 40 años de tener 250 hectáreas de patio con manglares y palmeras, ahora tienen la barda de esta refinería junto a sus aulas y sin medidas de mitigación del ruido y planes de evacuación”, advierten especialistas.

Notita importante 2: Una vez más la oportunista y gris exsecretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano, comienza a pintar bardas a su favor, luego de “arrastrarse” ante Rocío Nahle para que le pueda dar un cargo de elección popular y comenzó a pintar bardas en Xalapa para posicionarse con miras de ser considerada como candidata para el Senado o alguna diputación federal o local. La imagen fue tomada en la avenida 20 de noviembre. a unos metros de la central camionera de Xalapa (CAXA). Los ciudadanos estamos cansados de su promoción, su inexperiencia y su falta de resultados, siendo una ineficiente funcionaria pública pagada por los veracruzanos y busca cualquier excusa para tener reflectores.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Artículos similares

’21/02/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights