’28/09/2022’

Instalará Juan Carlos Molina Centros de Atención Regionales para demandas de los campesinos

’28/09/2022’
’28/09/2022’
’28/09/2022’

Recibió el edificio sede de la CNC de manos del diputado Edgar Díaz

Xalapa, Ver. 5 de octubre de 2015.- Al refrendar su compromiso de impulsar acciones que beneficien al campo veracruzano, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC estatal, Juan Carlos Molina Palacios recibió oficialmente las instalaciones de la Liga, de manos del diputado local Edgar Díaz Fuentes, quien ocupaba la dirigencia interina.

En una muestra de la unidad que existe en la CNC veracruzana, el Comité Central Ejecutivo, que encabeza Molina Palacios se reunió en el inmueble que funcionará como centro de atención a los campesinos y todos los miembros de la organización, a fin de facilitarles trámites en la ciudad de Xalapa.

«Estamos muy contentos de ver la unidad y convocarlos a seguir trabajando de esta forma, aquí no hay divisionismo, ni otros grupos, todos somos la fortaleza de la CNC y agradezco al diputado Edgar Díaz por la amabilidad que ha tenido con un servidor de permitirnos estar en nuestra casa para comenzar a trabajar para dar resultados a la gente que así lo requiere, que son nuestros productores de las diferentes ramas», expresó el presidente estatal de la Liga.

Molina Palacios aseguró que como una primera acción encaminada a servir al campesinado veracruzano, revisarán las condiciones en que se encuentra el inmueble para adecuarlo y que se convierta en una auténtica casa de gestión para que los productores sean atendidos con amabilidad y reciban asesoría al hacer algún trámite, aunque también se instalarán centros de atención regionales en sus Comités para que en algunos casos no tengan que viajar hasta la capital del estado.

En su discurso, el dirigente estatal de la CNC, exhortó a los miembros del Comité a trabajar sin grillas de por medio, a resolver los problemas con criterio para poder recuperar la fortaleza política de la CNC y cumplir los objetivos planteados de sacar al agro veracruzano del abandono y rescatar los programas y recursos para los productores, evitando el coyotaje.

«Toda la gente del campo está esperando que trabajemos con honestidad y rectitud, por ello les digo a todos aquellos que se dedicaban a andar billeteando a los campesinos que vamos a tomar medidas para evitar este tipo de corrupción «, indicó al recordar que su gestión estará basada en la transparencia y la honradez.

Por su parte, el diputado Edgar Díaz Fuentes, quien despachaba como dirigente interino de la Liga, dijo que con la actitud unificadora de Molina Palacios se «verá el esfuerzo para lograr dignificar las luchas campesinas, que habrá mayor representatividad y que los que realmente queremos aportar, debemos trabajar en hacer algo por la organización, debe haber constancia y trabajo».

Coincidió con el presidente de la Liga en que para poder avanzar es necesario evitar la grilla y los golpes bajos entre cenecistas, pero, dijo, «si hay unidad, realmente puede haber cambios que beneficien a los campesinos».

Durante la reunión, el dirigente de la Guardia Agrarista, Isidro Pulido Reyes reconoció que la Liga cuenta ya con el presidente electo con unidad para lograr los objetivos de impulsar a los campesinos, «estamos todos dispuestos a trabajar como lo indique el nuevo presidente para el bien de la gente del campo», sostuvo.

Asimismo, el diputado Tomás Gloria Requena atestiguó esta reunión en donde destacó la apertura del cenecismo veracruzano para recuperar su fortaleza.

Previo a la reunión, Molina Palacios realizó un recorrido por el edificio que alberga a la CNC en el estado de Veracruz, acompañado de todos los miembros que conforman el comité estatal de este organismo.

Artículos similares

’28/09/2022’

Columnas Veraces

Mole de Gente

NEFASTO

Lo más leido

Inversión en obra y atención ciudadana contribuyen a la seguridad: Ricardo Ahued

Xalapa, Ver.- La mejor manera de tener una ciudad con tranquilidad es atender de frente los problemas de la comunidad, así como todas las...

NEFASTO

Uno de los bancos más nefastos en el país lo es BANAMEX. Agiotista como todos, tiene cientos de reclamos por varias y severas violaciones...

MORENA en Veracruz y sus súper estrellas que olvidan añejas traiciones

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 29 de septiembre del 2022   MORENA en Veracruz y sus súper estrellas que olvidan añejas traiciones ***...