Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza: Entre aviadores y amiguismo

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

31 de enero del 2020.

 

Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza: Entre aviadores y amiguismo

 

Una denuncia interna que desencadenó en la filtración de documentos oficiales, estados de cuenta bancarios y hasta copias hechas llegar al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sobre anomalías en la administración del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, tema que abordaremos  en esta entrega, con base a una carta enviada por fuentes confiables, quienes sustentaron  información sobre presuntos actos de corrupción perpetrados por el Director General del ITSJC, Miguel Hernández Linares, junto con  María Luisa Rosaldo Izquierdo, Subdirectora Administrativa del propio Instituto y  Alain Orta Toledo,  Jefe de Recursos Materiales., quienes son  personajes ligados a administraciones pasadas y que hoy manipulan el recurso económico del Tecnológico Superior de Jesús Carranza, para beneficio personal. Les cuento inteligentes lectoras y  lectores.

 

Las anomalías iniciaron desde que ingresó a  laborar  Víctor Ramos Domínguez,  quien se ostenta como amigo del Director General Miguel Hernández Linares. Debemos recordar que Víctor Ramos Domínguez labora desde el 2018, en el Ayuntamiento  de Sayula de Alemán. Es del dominio público docente, que Ramos Domínguez  no se presenta a laborar  en el ITSJC,  pero le pagan nomina completa y sin descuento, como se aprecia en  transferencias electrónicas, una de ellas, con fecha del 17 de septiembre del 2019, con el Folio 8609708, por la cantidad quincenal de $6,908 pesos con 31 centavos, bajo la clave de rastreo 2019091740014. Otra más, el 30 de septiembre, con el Folio 8296603,  las dos a la cuenta 021841064697591818, a nombre de Víctor Hugo Ramos Domínguez, quien cobra en el Ayuntamiento de Sayula de Alemán y en el ITSJC…

Y también hay otras anomalías que daremos a conocer. Por ejemplo, que se investigue el Pago de Nómina del Biólogo Eder Zaragoza Villela y si se le aplicó descuento o no, porque hay duplicidad en el horario, ya que  Eder Zaragoza Villela trabajaba en las mañanas hasta las 14:00, cubriendo de manera interina como docente, en la Escuela Secundaria Técnica n° 30, del municipio de Jesús Carranza. Y se le paga como docente de tiempo completo el ITSJC, ya que la institución ocupa las mismas instalaciones de la Secundaria N°. 30 y Zaragoza Villela llegaba a checar la entrada a las 13:00 al ITSJC, sin salir de clases de la escuela secundaria. En las transferencias bancarias de nómina del 17 de septiembre del 2019, se refleja el depósito  por $6, 346 pesos con 63 centavos, a la cuenta  002841903638541240 a nombre de Eder Zaragoza Villela…

La liga para leer todas estas transferencias bancarias en:

14.- CONCILIACIONES BANCARIAS 09-19

 

Con base a la licitación simplificada número LS-104S80820-01-19, relativo a la Adquisición de Equipos y Aparatos de Comunicación y Telecomunicaciones, se asignó a un proveedor con el que ya han trabajado, cuando la Lic. María Luisa Rosaldo Izquierdo fue Subdirectora Administrativa  en el Tecnológico de Acayucan…Liliana  Arias Juachín es el proveedora  que «gano» la licitación y la misma quien  trabajaba con  María Luisa Rosaldo Izquierdo, cuando ella fue subdirectora administrativa en periodos pasados en Acayucan.

La liga para consultar en:

12.RESOLUCIONSDTECACAYUCANIMPRESA

Esta información deberá atenderse, para realizar una investigación a fondo sobre actos de corrupción dentro del  Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, aun cuando sean amigos del Gobernador Cuitláhuac García y el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García  advirtió realizar auditorías en todos los Tecnológicos y vemos que se va retrasando dichas acciones, cuando una servidora ha informado de anomalías administrativas  y opacidad en las plazas, en Tecnológicos como  Perote, Xalapa y ahora, en Jesús Carranza…

 

Notita importante: Carta a la redacción: “Una vez más Víctor Hugo Cisneros y Enrique Ávila dieron muestra de su impericia y  pusilanimidad para dar la cara ante la declaración que hicimos, demostraron sus “intereses” al recibir solo a los representantes del STIRT-RTV para aclararles los “rumores tendenciosos” que fueron denunciados y “conclusión de contratos” fue llamado el recorte masivo que se llevará a cabo este 31 de enero. Jesús Alemán, Secretario General del STSRTV solicitó cita con el titular de RTV, de la que recibieron por respuesta que tenía agenda saturada y no podrían ser recibidos, por otro lado el STIRT-RTV, dirigido por Ariel Ortiz, Subdirector de deportes, hizo un llamado a sus agremiados para seguir laborando con tranquilidad a sabiendas de que sí habrá despidos. Es lamentable que pretendan difamar nuestra denuncia diciendo que fue mal usada la información y que no es veraz, seguimos insistiendo en el anonimato porque existen represalias y espionaje a quienes no están de acuerdo con esta administración.

Es un hecho, las irregularidades en los despidos de nuestros compañeros existen, que Víctor Hugo Cisneros está  pretendiendo contratar “amigos y  pago de compromisos”.  Mayra Amor, Jefa de Recursos Humanos de RTV está  pidiendo a los Jefes Directos los despedidos y  sean ellos los encargados de notificarles su “conclusión de contrato”,  evitando su responsabilidad y cometiendo anomalías en este proceso.

Hoy, el futuro de Radiotelevisión de Veracruz está  a la deriva, administrada por incompetentes “servidores públicos”, quienes han encontrado en nuestra casa, su manera de enriquecerse, de manera personal. Compañeros unamos fuerzas… Los que hoy son despedidos, podemos ser nosotros mañana. Señor Gobernador Cuitláhuac García: GRACIAS, por hacer caso omiso a lo que está  pasando en Radiotelevisión de Veracruz, por no poner atención a nuestras demandas, por permitir este recorte injusto que pretenderán maquillar, por refrendar la decisión de  Iván Luna Coordinador de la DGCS del Estado para meter mano en este organismo público descentralizado. Nos vemos en las urnas. Exhortamos a nuestros compañeros que no se dejen amedrentar, hostigar o sobajar, juntos hacemos la fuerza laboral de Radiotelevisión de Veracruz y su grandeza, no los ignorantes que pretenden “dirigirnos”. Somos más lo que sabemos y si es necesario todos los días escribir a los medios de comunicación, en redes sociales u otras plataformas digitales para dar a conocer las injusticias: ¡LO HAREMOS!…Muchas Gracias por su apoyo. Atentamente. Los trabajadores de Radiotelevisión de Veracruz”.

 

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter:@cguerreromtz

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

En desacato

En el Congreso del Estado de Nuevo León, sus 42 integrantes están en peligro de ser destituidos y consignados ante un juez de distrito...

Van por Congreso…

“Para quien tiene miedo, todo son ruidos.” – Sófocles.   Dice el refrán popular, “Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a...

Marichuy Díaz, de la cofradía de Leticia Perlasca, atrás de los desacatos en el Congreso en contra de los Magistrados

Marichuy Díaz, de la cofradía de Leticia Perlasca, atrás de los desacatos en el Congreso en contra de los Magistrados En la Secretaría de Turismo...