Intentan intimidar a periodistas por supuestamente desear la muerte de Bola 8; ¿será que regrese Cisneros con ganas de venganza?
Estar cerca de la muerte es una experiencia de vida, una experiencia que nos debería hacer valorar las cosas que hemos hecho, las cosas que hemos vivido. Eric Cisneros, si en verdad estuvo enfermo de coronavirus, con riesgo a perder la vida, debería hacer eso, valorar la vida, la vida que ha llevado. Debería además preguntarse qué es lo que ha hecho como para que muchos usuarios en redes sociales le hayan deseado lo que le desearon. Muchos le enviaron parabienes, claro, esos que se sienten comprometidos por su trabajo. Pero otros, una inmensa mayoría, saboreó con “indecente regocijo”, la posibilidad de que saliera de esa manera de la Secretaría de Gobernación y dejara por fin de causar tantos problemas en el estado de Veracruz. Parte del mensaje que mandó Cisneros Burgos el día que se le vio en una cama de hospital fue “les cuento que los leo a todos”. Tal vez por ello, el periodista Pablo Jair Ortega celebró que Eric Cisneros se haya recuperado de su supuesto Covid, y haya advertido, como si de un funesto vocero se tratara: “Última Hora: Ya salió Bola 8 seguirá su tratamiento en casa, abusados todos los que lo cafetearon y hablaron pestes de él”. Semejante estupidez, viniendo de una persona del gremio es lamentable. Ahora denunciar los actos ilícitos y corruptos del secretario de Gobierno es “hablar pestes”. ¡Qué buen periodista resultó! De balde tuvo a César Augusto Vázquez Chagoya como maestro. Por cierto, a mí me tocó dictaminar un libro que quiso publicar sobre los artículos periodísticos de su maestro; el libro no se publicó. No en la UPAV.
Informa la periodista Claudia Guerrero sobre la detención de Armida Ramírez; señala que el exesposo de ella se lo confirmó
Hace algunas semanas se habló de la detención de Armida Ramírez, la encargada de los “moches” para Ana Gabriela Guevara. La abogada de la exalcaldesa, Dulce Romero Aquino lo desmintió. La mañana de este martes la periodista Claudia Guerrero, la de las primicias y exclusivas, informó sobre la detención de Armida Adriana Ramírez Corral; en su mensaje señaló que el exesposo de ella, se lo confirmó: “Con la confirmación del exesposo y padre de los hijos de ambos, sobre la detención de Armida Adriana Ramírez Corral, este martes y desde las 4 am había presencia de Ministeriales en la calle de Cafetales, en el Fraccionamiento Las Ánimas. Los vecinos constataron la detención y se confirma haber sido detenida por varios delitos, entre ellos, presuntamente el de desaparición forzada. Recordemos que días antes, habíamos informado de su detención y ésta fue parada desde la FGE”. La detención de Armida Ramírez coincide con la detención de Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oceguera, los abogados que la denunciaron. Por cierto, Armida Ramírez tiene pendiente la desaparición de su pareja sentimental, Édgar Álvarez Flores, a quien la tierra se tragó con varios millones de un soborno.
Detienen a los que denunciaron extorsión por parte de Ana Gabriela Guevara y de Armida Ramírez; la comadre Marcela se dio el gusto de detenerlos
Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oceguera sufrieron un atentado a principios del mes de junio, en ese atentado, afortunadamente no hubo fallecidos. En esa ocasión se habló de un posible autoatentado, uno de los abogados señalaba que el argumento de la Fiscalía de Veracruz era que, si no hubo muertos o heridos, pues no pudo ser un atentado. En conferencia de prensa los abogados señalaron que el atentado fue en represalia a la ratificación de la denuncia presentada contra Ana Gabriela Guevara y Armida Ramírez por el delito de extorsión. Los mismos abogados señalan que en Veracruz la denuncia no ha progresado debido a que Marcela Aguilar Landeta, coordinadora de investigaciones ministeriales de la Fiscalía de Veracruz protege a su comadre Armida Ramírez. Pues Vaya sorpresa la que se llevaron estos abogados durante la madrugada de este martes, ya que se reporta que Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oceguera fueron detenidos en su domicilio de Costa de Oro en el puerto de Veracruz. Lo más significativo es que fue la propia Marcela Aguilar, comadre de Armida Ramírez, la que se dio el gusto de detenerlos.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra