Invita Ayuntamiento a Primer Concurso Estatal de Bolero

’14/07/2024’
’14/07/2024’
’14/07/2024’
’14/07/2024’
’14/07/2024’

• La final se realizará el sábado 28 de septiembre

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento convoca a compositores veracruzanos o que residan en el estado a participar en el Primer Concurso Estatal de Bolero “Maestro Rodolfo Sánchez Vega”, que se realizará en Xalapa. El certamen contará con el acompañamiento de este reconocido multiinstrumentalista.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Dirección de Cultura, las personas que deseen participar deberán componer individual o colectivamente un bolero e inscribirlo de acuerdo con las bases de la convocatoria.

Además, podrán participar canciones que hayan sido compuestas por más de un compositor, debiendo incluir en la documentación una carta de representación firmada por todos los compositores.

En las bases se establece que podrán concursar personas mayores de edad veracruzanas o que residan en el estado desde hace cinco años, como mínimo.

Los participantes deberán llenar el formato de inscripción que podrán descargar a través de la liga: https://cloud.xalapa.gob.mx/index.php/s/yyYm5fdyrLAQTmf, así como presentar la siguiente documentación: Acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, constancia de residencia, comprobante de domicilio, copia del registro de derechos de autor de la pieza musical, un dispositivo USB que contenga la grabación de la música, y una carta de representación firmada por todos los compositores (en caso de que la canción haya sido realizada por más de una persona).

La documentación será entregada en el Centro Recreativo Xalapeño y el Museo de la Música Veracruzana Casa Doña Falla, Zona Centro. Los documentos se recibirán hasta el viernes 28 de junio, de las 9:00 a 19:00 horas.

La canción deberá ser inédita; es decir, no haber sido presentada o premiada en algún concurso o convocatoria con anterioridad, ni ser parte de ninguna plataforma digital de música. Cada participante concursará con una sola melodía y la pieza participante deberá ser de autoría y propiedad de quien la inscribe.

El concurso consta de dos etapas. La primera, de preselección, consistirá en la selección de diez melodías, elegidas por un jurado experto en la disciplina de música, las cuales tendrán derecho a pasar a la siguiente etapa, que será un Concierto Final, donde se interpretarán las canciones finalistas acompañadas por la Orquesta Municipal de Xalapa (OMX).

Asimismo, habrá un jurado que calificará y dará los resultados de los ganadores en vivo. La decisión del jurado será inapelable. El concierto se llevará a cabo el sábado 28 de septiembre.

El primer premio obtendrá 75 mil pesos; el segundo 50 mil y el tercero, 35 mil.

Cabe destacar que en diciembre de 2023 el bolero fue declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, siendo México uno de los países que está llamado a la preservación sostenible de este patrimonio vivo.

Para más información de la convocatoria, se puede consultar el siguiente enlace: http://bit.ly/4bHT8Ar.

Artículos similares

’14/07/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights