IPE remata muebles en buen estado y su Directora hace grandes negocios

Cartas a la redacción:

NUEVAMENTE remito esta carta anónima por las razones que más adelante se explican y con un llamado de AUXILIO a las autoridades superiores de gobierno. Quiero que todos los empleados, jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del Estado de Varacruz, sigan enterándose de los negocios turbios que se están realizando en el IPE y por supuesto, con el conocimiento y aprobación de Daniela Griego Ceballos en complicidad con el seudo Contador Manuel Guzmán, jefe del departamento de Adquisiciones; de Marco Aurelio Martínez Subdirector Administrativo y el nefasto de Aldo Ramírez, Jefe del departamento de Bienes Inmuebles, quien se siente el Lord del IPE porque mira y trata a todos los trabajadores con desprecio porque siente que no están a su altura.

ESTE TRÍO no ha dejado de realizar negocios turbios con contratistas para verse beneficiados económicamente con la contratación de servicios y las múltiples remodelaciones que han estado realizando durante el año 2020 y pues como ya es del conocimiento de la opinión pública con su contratista estrella MANUEL ALMAZÁN en contubernio con un reducido grupito de proveedores que son utilizados por el Sr. Manuel Guzmán para SIMULAR que se realizan procesos de contratación «LIMPIOS» cuando están lejos de serlo. ¿Qué  pasa con la Contraloría Interna que no hace nada por detener tanta corrupción? o es que son parte de ella?

No es posible que estos señores han remodelado varias áreas hasta dos veces como es el caso especial de la sala de usos múltiples, el almacén y la cafetería con grandes cantidades de dinero del cual un 50% es repartido entre ellos, con su respectiva mochada a la flamante directora porque aunque declara y se llena la boca diciendo que su administración es limpia, señoras y señores que no los engañen, son un grupito de rateros uniformados, sí señor como lo oyeron, uniformados, porque mientras a un grupo reducido de empleados les compran playeras corrientes a precios inflados, ellos se mandaron a hacer uniformes de todos colores para ser utilizados de acuerdo a los caprichos de Daniela Griego y basta ver la página del IPE para que vean que no es falso lo que estoy diciendo.

Cómo es posible que la Contraloría Interna permita que metan a su área a MAYRA REYES quien es equipo de este grupo de corruptos, qué no se dan cuenta que la metieron ahí para que les esté  informando cualquier situación que pueda echar abajo sus negocios, señora Santoyo no se convierta en parte de este juego. Otro negocio del SR. MANUEL GUZMÁN son las ADQUISICIONES y sépanlo señores, que de acuerdo a una conversación escuchada en IPE, dos señoras hablaban y una de ellas se quejaba amargamente de tener mucho trabajo (decía a sus palabras que ella es la que REALIZA las principales funciones de su departamento y que es la que menos gana porque le habían quitado su compensación como castigo) además de estar harta de ver cómo el dinero llega a las manos de este señor, comentando que en complicidad con ERICK GUTIÉRREZ del departamento de informática están maquilando un nuevo negocio para comprar EQUIPO DE CÓMPUTO donde ambos angelitos inflarán los precios en la licitación Para llevarse nada más y nada menos que la no despreciable cantidad de aproximadamente $200,000.00 cada uno. OJO SEFIPLAN y CONTRALORÍA GENERAL no permitan que sigan robándose el dinero de los derechohabientes.

SEÑORES CONSEJEROS ya PONGAN UN ALTO A DANIELA GRIEGO, no sigan autorizando dinero para que estos funcionarios se sigan llenando las bolsas de dinero, porque ustedes autorizan el dinero para algunas adecuaciones pero no creo que autoricen que se hagan fuera de ley como lo están haciendo, pero sobre todo,  sean cómplices de esta corrupción. No permita que continúen con las injusticias para los trabajadores porque quiero comentar que siempre que sale publicada alguna nota donde se da evidencia sobre la corrupción que hay en el IPE, la Sra. Daniela Griego se enoja y arremete contra los trabajadores a quienes enjuicia su flamante Subdirección Jurídica con citatorios, actas y resolutivos que dan risa, ya que se sienten Ministerio Público.

Otro negocio del SR. MANUEL GUZMÁN que le sirve para seguir metiéndose dinero a los bolsillos, es solicitando anticipos de gastos disque para necesidades del IPE, pero que en realidad es para pagar todas las cosas que no pueden comprar de forma legal pero ¿qué  creen? En la documentación de comprobación se verá reflejada una compra permitida y no duden que alguna de las empresas que se prestan para robar será quien les dé una factura con los conceptos que el Sr. GUZMÁN les diga. Y bueno, como esta gente no desaprovecha nada, pues también ya le metieron mano a los bienes que son patrimonio del IPE para pararse el cuello con algunas Organizaciones y así ganar votos para su partido, ya que el Departamento  de Adquisiciones del IPE realizó una disque donación de bienes entre algunos amigos de la Directora y a un solo empleado del IPE, quien es Jefe de Protección Civil, no siendo justo para todos los trabajadores ya que muchos de ellos no les caería  mal una silla, un escritorio o cualquier mueble que les pudiera ser de utilidad.

ACLARANDO QUE NO FUERON RESPETADOS LOS PROCEDIMIENTOS, ya que las canchas del Instituto parecían exhibidores porque todos los beneficiados SE DIERON EL LUJO DE ESCOGER LOS MEJORES MUEBLES ANTES DE SER AUTORIZADA LA DONACIÓN pero lo más indignante es que se llevaron muebles que habían sido comprados recientemente y otros que habían sido adquiridos años anteriores, pero que se encontraban en muy buen estado, pero ¿qué creen? el que dio la instrucción de esto fue el corrupto de Manuel Guzmán apoyado por su jefe Marco Aurelio Martínez y por supuesto, con el absoluto respaldo de Daniela Griego, obvio con la complicidad de la jefa del departamento de Servicios Generales quien entregó un acta donde dice que los bienes están inservibles y en mal estado, siendo que era cierto, pero les urgía hacer un proceso para comprar mobiliario de muy baja calidad,  a precios altísimos (otro negocio más) y OJO que ya están preparando otro proceso de donación porque como nuevamente están remodelando la bodega del Almacén, los muebles ya les estorban.

GOBERNADOR, SR. SECRETARIO DE GOBIERNO ¿Por qué no dan solución a éstos problemas? ¿creen que con funcionarios corruptos como los que hay en el IPE y en muchas instituciones podrán ganar las elecciones? PONGAN UN ALTO AL MALTRATO INJUSTO DEL PERSONAL porque el SR. MANUEL GUZMÁN ya tiene DELIRIO DE PERSECUCIÓN POR LA COLA TAN LARGA QUE TRAE POR TANTAS FECHORÍAS es por eso que suplico AYUDA POR FAVOR, Basta de buscar chivos expiatorios y hagan justicia, saquen a esta gente antes de que acaben con las arcas de la Institución.

Artículos similares

Columnas Veraces

Mole de Gente

LA MOFA

Lo más leido

Escala problema local hasta el Palacio Nacional

¿Por qué vuelve el sábado a Veracruz, por enésima vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador? Porque necesita volver. El martes, en su conferencia mañanera,...

Si López Obrador pudo hablar mal de Jaime Cárdenas, puede hablar mal de cualquier persona, menos de él

Si López Obrador pudo hablar mal de Jaime Cárdenas, puede hablar mal de cualquier persona, menos de él Nada más eso faltaba. Quizá los chairos...

AMLO: con los enemigos dentro de la casa

*Va contra corrupción externa y olvida la interna *Instituto para Robarle al Pueblo lo Incautado   VAYA QUE la renuncia del abogado constitucionalista y reconocido académico, Jaime...