Comunicado
El Partido Acción Nacional avanza en la construcción de una alianza que permita a Veracruz contar con un Gobierno eficiente y capaz que siente las bases para que el estado se recupere de la crisis en la que se encuentra.
Acción Nacional da pasos firmes para Rescatar a Veracruz con la elaboración de los documentos que la ley exige y en los cuales se plasma el sentir de la ciudadanía.
Nuestros órganos internos de decisión aprobaron la semana pasada tales documentos, los cuales se darán a conocer una vez que la coalición con el Partido de la Revolución Democrática se registre ante la autoridad electoral.
Anticipamos que uno de los 10 rubros que conforman la Plataforma Electoral es el de la seguridad, de la cual adolece nuestra entidad.
En esa materia ya llegamos al límite.
Es inadmisible que mientras el Secretario de Seguridad Arturo Bermúdez criticaba en el Congreso del Estado a las policías municipales por ser corporaciones proclives a tener nexos con el crimen organizado, elementos de la dependencia a su cargo hicieran lo mismo.
Es inadmisible que se llegara al punto de que cinco jóvenes hayan desaparecido durante su tránsito hacia Playa Vicente y que su último contacto haya sido con un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública.
Es inadmisible que el Fiscal General del Estado Luis Ángel Bravo admita a regañadientes que esos policías estaban involucrados con la delincuencia organizada a la que eufemísticamente le llaman “terceras personas”.
Es inadmisible que esos policías hayan retenido a los jóvenes y les hayan entregado, como se presume, a los delincuentes.
Este hecho es el límite al que puede llegar un Gobierno que ha demostrado su incapacidad para cumplir y hacer cumplir la ley.
En Veracruz hay un gobierno que no quiere o no puede respetar la Constitución Política que nos rige. No quiere o no puede garantizar los derechos de las personas a la protección de la vida y sus posesiones.
Hoy, un grupo de jóvenes fue privado de su libertad ilegalmente por una autoridad. Fue desaparecido forzadamente por una autoridad. Sus derechos no sólo no fueron protegidos por la autoridad sino que fueron violentados por la autoridad.
Aunado a este desafortunado y doloroso hecho, están las decenas de personas desaparecidas, los cientos de personas muertas violentamente, los cientos de robos, asaltos, secuestros. Y, también, la incertidumbre, el dolor, temor, intranquilidad y desconfianza sembrados en los ciudadanos, en las familias, en los padres y madres que buscan infructuosamente a sus hijos y el cobijo de la justicia.
El Partido Acción Nacional da pasos firmes para lograr la alternancia en el Gobierno, para parar a un grupo de políticos y a su partido cuyo único interés ha sido saquear las arcas del Estado y buscar su preservación en el poder a costa de Veracruz.
Ya falta menos para que Javier Duarte responda por el daño ocasionado a Veracruz en todas las áreas.
Ya falta menos para que Rescatemos a Veracruz.