Javier Duarte y su oficina en el Aeropuerto de El Lencero

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Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

26 de agosto del 2016.

 

Javier Duarte y su oficina en el Aeropuerto de El Lencero

 

“El Gobernador Javier Duarte de Ochoa concluirá su mandato el próximo 30 de noviembre, como lo establece la Constitución Política del Estado de Veracruz, informó el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, al asegurar ser completamente falsas las versiones que afirman lo contrario”…  Esto se lee en el boletín oficial y es lógica la postura del número dos del Gobierno Estatal al desmentir los rumores sobre la petición de licencia al cargo. por parte de Duarte de Ochoa y hasta un plan de escape, por una posible detención…

 

Y es que Joaquín López Dóriga escribió en su Twitter: “Avisados están. Un gobernador pedirá licencia en las próximas horas. Les digo porqué (sic) y de qué partido es”… Esto originó que las redes sociales  rumoraran de una posible detención de Javier Duarte de Ochoa, pues es el candidato ideal para que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto adquiera un poco de credibilidad,  al detener a más terrible y ladrón de los actuales gobernadores del país…

 

Por eso, no es extraño lo que nos cuentan nuestros informantes: “Desde este jueves,  va a despachar Javier Duarte desde el Aeropuerto El Lencero y su ayudantía ya puso tiendas de campaña para dormir. Ahí pidió tener un avión siempre listo por si llegan a buscarlo y poderse escapar”… No es un secreto, el clima de zozobra que hay en la administración de Javier Duarte y los trabajadores del aeropuerto de El Lencero están intimidados, pues si alguien habla, será corrido de inmediato.

 

 

Por eso, algunas valientes  personas que no están de acuerdo con los malos manejos del mismo aeropuerto, nos cuentan las anomalías  sobre las aeronaves propiedad del Gobierno de Veracruz y éstas son utilizadas para usos diferentes a los que son requeridos, el pago de servicios de aeronaves fantasmas y la manipulación en el mantenimiento de éstas… No pierdan de vista, inteligentes lectoras y lectores de lo que aquí informaremos…

 

 

Resulta que personal de aeronáutica de El Lencero están molestos porque SEFIPLAN librará un pago a una empresa con razón social Val Aeroespacial SA de CV, teniendo como dueño a un exdirector de Aeronáutica, de nombre Alejandro Sánchez a quien lo señalan de desvíos de recursos y malversación de fondos estatales, contabilizando millones de pesos… Ante el inusitado despido de gente que conoce información importante, sobre contratos que se están modificando, a cargo del Jurídico de la Dirección General de  Aeronáutica, junto con el Ingeniero Alejandro Morales Reyes y los subdirectores de Mantenimiento Jorge Patiño Argüelles y el Subdirector de Operaciones Santiago Peña-Vera para tratar de tapar los robos millonarios… Con la empresa americana ASA Trading Co han logrado hacer millones  y ayudados por el director y subdirector de Mantenimiento, así como también, con ayuda del Taller mecánico Val Aeroespacial y Alejandro Sánchez, dueño y  empresa responsable al realizarle el servicio al helicóptero XC-VER que se desplomó hace dos años. Con esta tragedia se evidenció la falta de capacidad de la empresa para realizarle los servicios correspondientes. En este accidente, muriendo dos integrantes de la tripulación y  no se volvió a tocar el tema en medios de comunicación, ni en el Gobierno del Estado…

 

El subdirector de operaciones Santiago Peña-Vera integró como proveedora de servicios de mantenimiento a aeronaves, a su propia empresa con razón social Caracal SA de CV, en complicidad con el área jurídica, teniendo como socios al Encargado de Mantenimiento del Aeropuerto, Julio Gómez, así como el Jefe de Seguridad de El Lencero, José Fernández y obvio con prestanombres, quienes rentaron por años remolques para el traslado de gas-avión dentro del aeropuerto con costos millonarios por los servicios de mantenimiento y con presupuestos que ellos mismos eligieron…

 

 

Algo  grave, el Subdirector de Operaciones Santiago Peña-Vera vuela helicópteros del Gobierno del Estado sin tener licencia, ni capacidad,  llevando a su hijo en los vuelos, de nombre Alan Peña-Vera y el hijo de este y nieto del titular de Operaciones, quienes pasean en el helicóptero del Gobierno de Veracruz, con un funcionario de la Secretaría de Salud, gracias a la amistad de ambos, como lo muestran las  imágenes que nos hicieron llegar…

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Archivo gráfico comprueban el vuelo del helicóptero Bell 206 del Gobierno del Estado, con matrícula XC-SPC, manejado por Alan Peña-Vera, quien no cuenta con licencia ni capacidad para volar ese helicóptero y está comisionado en Protección Civil. Cabe mencionar,  que su padre es quien pide comisionado a su hijo para acudir a volar las aeronaves, cuando los dos no cuentan con licencia  otorgada por la Dirección de Aeronáutica Civil…

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En la información entregada a su servidora, contiene una fotografía de la bitácora de la aeronave caída, con la hoja de servicio que trabajó  la empresa “Val Aeroespacial”, la cual pretenden quemar o desaparecer…Y lo más increíble: El enlace administrativo Mario Villegas Rivadeneyra lleva más de año y medio de no presentarse a trabajar en El Lencero y toda la documentación  se la llevan a firmar a su casa…

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Desde el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, el Gobierno de Veracruz tiene contratada a la empresa STAM, quien presuntamente realiza los servicios a las aeronaves del Gobierno Estatal y es la misma, a quien le pagan millones de pesos, cuando en realidad, esa empresa no hace el servicio, sino son  mecánicos del Gobierno del Estado y STAN sólo certifica. El encargado de la Dirección del Aeropuerto de El Lencero recibe una gratificación millonaria, ya que los precios en servicios de aeronaves, se cobran por más de seis ceros y es negocio redondo…También, la empresa Val Aeroespacial usa los mecánicos del Gobierno Estatal y todo esto se puede investigar fácilmente pidiendo las bitácoras de las aeronaves del Gobierno del Estado y ahí se comprobará quién firma como inspector de la empresa Val Aeroespacial…

 

El trabajo del  jurídico de la Dirección de Aeronáutica de Veracruz  es ocultar todo y manipular los contratos de cualquier tipo…  También, el encargado de la Dirección General de Aeronáutica, Alejandro Morales Reyes, asigna pilotos gratuitamente a empresarios como lo fue a Mario Vázquez Raña y los pilotos cobraban en la nómina del Gobierno del Estado y volaban con otras personas… Esta práctica tiene varios años que se realizan y los pilotos del Gobierno del Estado vuelan en Val Aeroespacial o Aero Ermes, empresas del mismo dueño, localizadas en el hangar 20 del aeropuerto de Xalapa… El mismo Morales Reyes tiene personal que cobra sin trabajar y durante dos sexenios percibían miles de pesos sin presentarse a trabajar…

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Actualmente, Javier Duarte de Ochoa renta un avión Matrícula XA UUB y el dueño, por medio de prestanombres,  es nada más y nada menos, que el flamante diputado federal, Edgar Spinoso Carrera…

 

El Subdirector de Operaciones, Cap. Santiago Peña-Vera hace negocios en la renta de aeronaves, las cuales, no existen y los cobros son costosos. Cabe destacar que nos hicieron llegar documentación consistente en documentos y facturas de servicios realizados en el extranjero, con los precios reales y en Veracruz se inflan de un 100 hasta  un 300 por ciento…

 

 

Como vemos, una raya más  a la administración de Javier Duarte de Ochoa, quien en todas y sin equivocarnos, en todas las dependencias hubo desvío de recursos, facturas alteradas, manipulación de pagos y en el Aeropuerto de El Lencero, servicios a aeronaves que nunca existieron o el cobro de mantenimiento a empresas, cuando lo realizan mecánicos del Gobierno del Estado… Se pide una exhaustiva auditoría a la Dirección de Aeronáutica de Veracruz y sus dependencias, como son el jurídico y la Dirección de Operaciones en donde habrá muchas anomalías y los mismos empleados han denunciado los hechos…

 

 

Abundamos, con permisos de taller que la SCT, verificados en la página de la dependencia federal,  que las referidas empresas como Val Aeroespacial tiene permiso para la aeronave Bel 430, igual como el helicóptero que se desplomó, para realizar servicio de 100 horas, el cual,  hicieron de forma no válida mantenimiento de mayores horas: “Pidan las copias de las bitácoras de la aeronave accidentada que sí existen. El Lic. Yunes Linares que investigue  y las  solicite de la aeronave XC_VER directo en el aeropuerto, no se quemó en el siniestro y ésta bitácora sí existe”, nos comentan los trabajadores del aeropuerto de El Lencero y esta petición  la hacemos llegar al Gobernador electo de Veracruz…

 

 

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